Para Jackson, Matheus y Díaz el fútbol regresaría este mes

La Primera División del fútbol portugués, la Liga NOS, se retomará el último fin de semana de mayo, según confirmó el ministro de Economía, Pedro […]

Matheus Uribe, Jackson Matínez y Luis Díaz, colombianos en la liga de Portugal. / FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

La Primera División del fútbol portugués, la Liga NOS, se retomará el último fin de semana de mayo, según confirmó el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, al anunciar las medidas de desconfinamiento que comienzan a partir del próximo lunes, con lo que los futbolistas colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, del Porto, y Jackson Martínez, con el Portimonense -si su condición física se lo permite-, volverían a competencias.

Tras la sesión de la Asamblea de la República, el ministro compareció ante los medios para ratificar -entre otras medidas- que la liga de fútbol volverá a finales del este mes, aunque no la segunda división del país, que se verá cancelada.

“A partir del lunes (4 de mayo), se permitirán deportes individuales al aire libre y, a finales de mes, se puede reanudar la liga profesional de fútbol”, añadió el ministro de Economía de Portugal.

A su vez, el primer ministro del país, Antonio Costa, dijo que “este reinicio aún está sujeto a la aprobación de la Dirección General de Salud del protocolo de salud presentado por la liga y también está condicionado por la evaluación de que los estadios cumplen con todas las condiciones necesarias para que se reanude la competencia”.

“La reanudación de esta actividad siempre se realizará a puerta cerrada, sin público en las gradas, sea cual sea el estadio”, explicó el primer ministro en una conferencia de prensa.

A falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato, el Porto es líder con 60 puntos, uno más que el Benfica, segundo clasificado. La lucha por evitar el descenso está muy apretada y los puestos europeos, también. La decisión del gobierno también permitirá la celebración de la final de Copa.

Con información de Europa Press – Colprensa