
Celebrar a las madres con flores durante la cuarentena sí es posible. Esto gracias a una iniciativa de la Alcaldía de Medellín que está brindado apoyo logístico para que los floricultores de los corregimientos Santa Elena y San Cristóbal puedan comercializar sus flores a domiclio.
Y es que algunas asociaciones de floricultores ya comenzaron a implementar el comercio electrónico, comouna forma de hacerle frente al impacto económico que trajo la pandemia por el Covid-19. Esto ha beneficiado a 29 campesinos de San Cristóbal y 15 más de 8 veredas de Santa Elena.

“Hemos facilitado que lleguen más de 11 millones de pesos a los bolsillos de los floricultores durante esta contingencia. Seguiremos trabajando con ellos para que puedan recibir ingresos en una fecha tan importante para su industria, como es el Día de la Madre”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, Paola Vargas González.
Las flores, a domicilio
Actualmente la Cooperativa de Floricultores de San Cristóbal y la Corporación de Silleteros de Santa Elena están ofreciendo la producción de los floricultores por redes sociales y WhatsApp.
A su vez, la Administración municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, presta la logística para que estos productos lleguen hasta la casa de los clientes.
Además, en las próximas semanas ingresarán a la plataforma Compra Local, donde también podrán ofrecer sus flores en línea.