Pandemia supera el millón de contagios y 51.000 muertos

La pandemia por el coronavirus, que se originó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan, ya supera el millón de contagios […]

/ FOTO: EFE.

La pandemia por el coronavirus, que se originó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan, ya supera el millón de contagios y ha dejado por el momento un total de 51.485 fallecidos en más de 180 países.

En las últimas semanas, y a pesar de las medidas sin precedentes tomadas por los gobiernos de todo el mundo, el ritmo de contagios se ha acelerado de forma muy pronunciada y ha sido difícil frenar la expansión del Covid-19, como en el caso de Colombia, que se encuentra en fase de mitigación.

Según los datos registrados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU), un total de 1.002.159 personas han dado positivo de Covid-19, la enfermedad provocada por un virus que tardó 67 días en generar los primeros 100.000 positivos a nivel global.

Ante este panorama, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) advierte que las restricciones son imprescindibles para salvar vidas de los más vulnerables.

Con información de Colprensa y agencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion