Otro presunto del cabecilla del Clan del Golfo fue a parar a prisión

A engrosar la lista de señalados cabecillas de esa estructura criminal capturados y enviados a prisión, como sucedió hace un a semana con Gustavo Adolfo […]

Gustavo Adolfo Álvarez Téllez tiene 33 años. /FOTO: POLICÍA ANTINARCÓTICOS.

A engrosar la lista de señalados cabecillas de esa estructura criminal capturados y enviados a prisión, como sucedió hace un a semana con Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, apodado como Gordo Tavo, también pasó Aureliano Pérez Caballero, alias Dávinson, señalado de ser el jefe de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés.

Lea también: Por una excéntrica fiesta en plena cuarentena cayó otra vez el Gordo Tavo, exsocio de Valenciano

Pérez Caballero, de 33 años de edad, fue capturado por miembros de la Policía Antinarcóticos en un inmueble ubicado en el municipio de San Pedro de Urabá, en coordinación con la Fiscalía y la DEA (Agencia Estadounidense Antidrogas). En el operativo fueron incautados 2 proveedores, 36 cartuchos calibre 9 milímetros, 1 portaproveedor, 1 celular, 1 tarjeta sim card y 1 memoria micro SD.

En esta humilde casa se escondía el señalado capo. /FOTO: POLICÍA ANTINARCÓTICOS.
/FOTO: POLICÍA ANTINARCÓTICOS.

El sospechoso fue presentado ante un juez Penal Municipal Ambulante de Antioquia para realizar el proceso de judicialización. En las audiencias la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Dávinson no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades, el procesado contaría con una trayectoria en el bajo mundo de unos 15 años, además es señalado de sostener confrontaciones armadas con el grupo delincuencial organizado Libertadores del Nordeste y con el Eln por el control de la minería ilegal en las subregiones del Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.