No habrá duelo Messi vs. Neymar; el brasileño presenta una molestia muscular

El atacante brasileño Neymar, jugador del PSG francés, será baja en el partido que Brasil jugará este martes (6:30 p.m.) frente a Argentina por una […]

Neymar, capitán de la selección brasileña. / FOTO: CBF.

El atacante brasileño Neymar, jugador del PSG francés, será baja en el partido que Brasil jugará este martes (6:30 p.m.) frente a Argentina por una “molestia muscular” que sintió en el último entrenamiento, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lea también: EN IMÁGENES Y VIDEOS: Incidentes en la fila para conseguir una entrada para el clásico Argentina vs. Brasil

El delantero ni siquiera viajó con la delegación hacia la ciudad de San Juan, en la que se disputará el partido correspondiente a las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo. Debido a que no se le pudieron realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación a San Juan”.

Explicó la CBF.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ aún no ha decidido si convocará a otro jugador en sustitución de Neymar, quien en vez de viajar hacia Argentina lo hará hacia París, a fin de comenzar su recuperación.

Dependiendo de la gravedad de la molestia muscular, Ney también se perdería el juego de este sábado (11:00 a.m.) contra el Nantes por la liga francesa y, sobre todo, el del 24 de noviembre (3:00 p.m.) por la quinta jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Frente a Argentina, un partido que Tite definió como “de Copa del Mundo”, Neymar puede ser sustituido por Vínicius Junior, jugador del Real Madrid, según han anticipado medios locales.

De ese modo, la alineación de Brasil este martes sería la siguiente: Alisson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha, Vini Jr. y Lucas Paquetá; Matheus Cunha.

Con información de CBF y EFE.