¡No coma cuento! No es cierto que ampliaron la cuarentena hasta el 31 de mayo… Tampoco han definido que termina en 7 días

Una información que empezó a circular en las redes sociales puso a más de uno a hablar sobre la ampliación de la cuarentena en el […]

Hasta ahora el Gobierno Nacional no ha dicho qué pasará después del 11 de mayo.

Una información que empezó a circular en las redes sociales puso a más de uno a hablar sobre la ampliación de la cuarentena en el país del 11 al 31 de mayo.

Y fue tanto lo que se comentó, que el mismo Gobierno Nacional tuvo que salir a publicar en sus redes sociales una imagen con la que aseguran que ese mensaje que circula en las redes sobre la ampliación de la cuarentena es falso y que hasta el momento no se ha tomado una decisión de prolongar el aislamiento preventivo obligatorio más allá del 11 de mayo.

El enredo

Lo que sucedió es que el Departamento Administrativo de la Función Pública compartió en Twitter una circular conjunta con el Ministerio del Trabajo, en la que se anuncia la extensión del plazo para reanudar, pero las mesas de negociación sindical, hasta finales de mayo.

Lo que causó confusión fue que el mensaje se comenzó a compartir como si fuera la cuarentena la que se hubiera ampliado cuando hasta la fecha el presidente Duque no ha dado una información oficial de lo que sucederá después del 11 de mayo, además el Ministerio del Trabajo no tiene competencia para ampliar la cuarentena.

Luego de la aclaración, los usuarios en Twitter también aprovecharon para dar su opinión. Algunos aseguraron que la cuarentena debería extenderse más, mientras otros criticaron lo hecho por el gobierno, pues aseguran que la curva de contagio no se ha aplanado y que muchos sectores ya necesitan salir de nuevo a trabajar.

Otro mensjae falso

En días pasados también el Gobierno Nacional alertó de otro mensaje falso que se estaba compartiendo en redes sociales con una información que también se refería a la cuarentena, pero en este caso era al contrario, pues indicaban que se levantaba el 11 de mayo.

También tuvieron que salir a desmentir este mensaje. Es decir que, hasta ahora, lo único claro es que aún no hay una directriz oficial por parte del presidente Duque de qué es lo que seguirá a partir del 11 de mayo.