Murió Álvaro Teherán, histórico del baloncesto colombiano

El baloncesto nacional está de luto. En la tarde de este lunes se confirmó la muerte del Álvaro Teherán, el mejor jugador de baloncesto que […]

El baloncesto nacional está de luto. En la tarde de este lunes se confirmó la muerte del Álvaro Teherán, el mejor jugador de baloncesto que ha tenido el departamento de Bolívar y uno de los mejores que tuvo Colombia.

En Antioquia es recordado por hacer parte de la escuadra de Arrieros durante las temporadas de 1996, 2001-2002 y 2006. / FOTO: COLPRENSA.

Teherán, quien era oriundo del municipio de Maríalabaja, aunque muchos lo recordaron con raíces en Cartagena, falleció a los 54 años de edad. Venía presentando problemas de salud, exactamente insuficiencia renal. A esto, según se conoció, se debió su deceso.

En el 2010 estuvo presente en la semifinal de baloncesto antioqueño de la Copa Élite, entre Arrieros y Salazar y Herrera. Aquí compartió escena con el bellanita Juan Diego Tello (izq.). / FOTO: ARCHIVO.

Teherán fue muy importante para el baloncesto colombiano y estuvo a punto de convertirse en el primer compatriota en jugar en la NBA, el torneo de baloncesto más importante del mundo.

En la década de los 90, el Gigante de Maríalabaja integró el equipo de los Philadelphia 76ers, pero solo pudo actuar en juegos de pretemporada. Jugó en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Hace poco fue distinguido en un homenaje en su tierra bolivarense, en donde compartió con los asistentes y los medios de comunicación. Álvaro será recordado por siempre, especialmente por los amantes a las cestas.

/ FOTO: COLPRENSA – EL UNIVERSAL.

Con información de Colprensa- El Universal