Los encarcelaron por balacera que dejó un muerto en un carro

En la cárcel terminaron 2 sujetos que capturaron el pasado fin de semana en El Poblado, tras verse involucrados en un ataque armado ocurrido dentro […]

Ataque-armado-dentro-un-carro
En este vehículo ocurrió el ataque. /FOTO: CORTESÍA.

En la cárcel terminaron 2 sujetos que capturaron el pasado fin de semana en El Poblado, tras verse involucrados en un ataque armado ocurrido dentro de un carro.

Antecedente: Intento de robo a un Uber dejó una persona muerta en el Poblado

Se trata de Brayan Gutiérrez Castrillón y de Sebastián Carmona Marín, quienes fueron capturados durante la madrugada del pasado sábado, 12 de marzo, en la carrera 48 (avenida Las Vegas) con la calle 10, exactamente en la glorieta de Monterrey, en El Poblado.

Los hechos por los que son investigados estos sujetos ocurrieron dentro de una carro Kía Picanto que presta servicios de transporte a través de una plataforma virtual. El saldo de esta situación fue de 3 hombres heridos y uno muerto.

El cadáver del presunto delincuente quedó dentro del vehículo. /FOTO: CORTESÍA.

¿Qué pasó?

Pasadas las 11:00 de la noche del viernes, 11 de marzo, un hombre llegó en su vehículo al barrio Cristo Rey, de Guayabal, para prestar un servicio que solicitaron a través de una aplicación. En el carro se subieron 3 hombres.

Tras emprender la marcha los supuestos pasajeros, al parecer, intimidaron al conductor con un arma blanca y con un arma de fuego para robarle sus pertenencias y lo habrían obligado a pasarse para la silla trasera del automotor.

Las autoridades precisaron que uno de los presuntos delincuentes continuó conduciendo el carro.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, la víctima quedó en medio de 2 de estos sujetos y quien iba conduciendo le habría pasado un arma de fuego a uno de sus cómplices.

También puede leer: Pilló a la policía, botó una granada y salió corriendo

Fue en ese momento cuando empezaron los disparos. Uno de los sujetos habría accionado el arma, pero hirió fue a uno de sus compinches, quien falleció. Entonces el hombre empezó a forcejear para huir y hubo más disparos, que lo impactaron a él y al que iba conduciendo.

Esta situación hizo que el sujeto perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un hidrante. Tras el choque, los sujetos emprendieron la huida, pero fueron alcanzados por algunos ciudadanos que intentaron agredirlos.

El vehículo se estrelló contra un hidrante. /FOTO: CORTESÍA.

Posteriormente, al sitio llegaron agentes de la Policía y arrestaron a Brayan Gutiérrez Castrillón y Sebastián Carmona Marín, a quienes trasladaron a la Clínica Las Vegas porque estaban heridos. La víctima, quien también sufrió varias heridas, igualmente, fue llevada a un centro asistencial.

Entre tanto, los uniformados encontraron dentro del carro al sujeto fallecido, quien fue identificado como Joan Manuel Ruiz Ríos.

En el lugar, los uniformados también decomisaron un revólver con 6 cartuchos percutidos.

El revólver incautado. /FOTO: CORTESÍA.

Gutiérrez Castrillón y Carmona Marín fueron presentados en audiencias y no aceptaron los cargos que un fiscal les imputó por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, homicidio simple, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Como ya lo dijimos, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.