Los cogieron con una subametralladora en Bello

Una actitud sospechosa que tomaron 2 personas cuando vieron a algunos policías alertó a los uniformados. Por eso los agentes procedieron a requisarlos y establecieron […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Una actitud sospechosa que tomaron 2 personas cuando vieron a algunos policías alertó a los uniformados. Por eso los agentes procedieron a requisarlos y establecieron que los hombres llevaban consigo una subametralladora. Además, al verificar sus documentos, se percataron que tenían antecedentes judiciales y que uno de ellos tenía una orden de captura vigente… ¡tremendas joyitas!.

La detención de estos 2 sujetos ocurrió en el barrio Niquía, municipio de Bello. Los sospechosos se desplazaban por la avenida 47 con la diagonal 55, cuando fueron abordados por los policías. En las pesquisas les fue hallada una mini uzi calibre 9 milímetros. Ambos fueron capturados.

“Al parecer son integrantes del grupo delincuencial común el Mesa”, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

Cuando las autoridades revisaron las anotaciones judiciales, encontraron que uno de ellos presentaba 3 antecedentes, de los cuales 2 eran por porte ilegal de armas de fuego y el tercero, por homicidio; además, le figuraban 2 ordenes de captura vigentes por el delito de concierto para delinquir. Igualmente las autoridades hallaron que el sospechoso había salido de la cárcel el pasado 4 de febrero de la cárcel por orden de un juez del municipio de La Ceja.

En cuanto al otro capturado, las autoridades encontraron que presentaba 2 anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un juez de la república para que respondan por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En lo corrido del año, en este municipio del norte del área metropolitana, las autoridades incautaron 61 armas de fuego y capturaron a 66 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.