Lo que debe saber de la cuarta dosis de la vacuna en Colombia

Colombia sigue avanzando en medidas para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus que, contrario a lo que muchos creen, aún no ha terminado.  […]

Lo que debe saber de la cuarta dosis de la vacuna
/FOTO: ARCHIVO

Colombia sigue avanzando en medidas para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus que, contrario a lo que muchos creen, aún no ha terminado. 

En ese sentido, el presidente Iván Duque anunció que ya está autorizada la cuarta dosis de la vacunación para los colombianos mayores de 50 años. 

“Se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Será muy importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas”, mencionó Duque.

Es importante destacar que uno de los requisitos para aplicarse esta dosis es tener un intervalo de al menos 4 meses entre la tercera y esta cuarta vacuna contra el Covid-19.

Es decir, por ahora aplican personas que se hayan vacunado por última vez hasta la primera semana de enero.

El mandatario también explicó que para esta vacunación sólo aplicarán dosis de los laboratorios Moderna y Pfizer.

Incluso, en la dosis de Moderna habrá una variación y consiste en poner solo la mitad de la vacuna: 50 microgramos del contenido.

Así las cosas, la nueva fase de vacunación está disponible para 12,5 millones de personas que ya cumplen con el requisito, como lo calculó el Ministro de Salud.

Leer también: Hay estudio virtual gratis para que monte su emprendimeinto

Esas personas deben acercarse directamente a los puntos del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Quienes estén en Medellín pueden consultar los puntos haciendo clic aquí.

Finalmente, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue enfático en explicar que esta medida tiene que ver directamente con el objetivo de mantener los niveles de inmunidad de los colombiano y seguir retornando a la normalidad en espacios sin tapabocas o en algunos con alta afluencia de público. 

“Nos ayuda en este momento para incrementar y mantener los niveles de inmunidad en un momento donde el país tiene un recuperación muy importante de la pandemia y tenemos un número muy bajo de contagios”, concluyó Fernando Ruiz.

También le puede interesar: Érica, la colombiana que murió incinerada en Chile