Les llegó la hora a los tramposos que violaban la cuarentena en Medellín

Todos aquellos que se pasaban por la galleta el aislamiento obligatorio en la ciudad de Medellín, les llegó su tatequieto. Desde este lunes 4 de […]

La Policía tiene definido un dispositivo para el fin de semana /FOTO: CORTESÍA

Todos aquellos que se pasaban por la galleta el aislamiento obligatorio en la ciudad de Medellín, les llegó su tatequieto.

Desde este lunes 4 de mayo entraron en funcionamiento 1200 dispositivos digitales que permitirán a los agentes de la Policía verificar en tiempo real si la persona cuenta con el permiso para salir de su residencia, tramitado previamente en los sitios Medellín me Cuida Empresas y Medellín me Cuida Personas.

/FOTO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE MEDELLÍN.

Para llevar a cabo dicha verificación, los uniformados escanearán el código de barras de la cédula o digitarán el número de documento. En segundos el sistema lanzará una alerta, ya sea de color verde o roja. Si es verde, es porque tiene la debida autorización, pero si es roja, significa que no cuenta con ella.

/FOTO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE MEDELLÍN.

Sin embargo la persona no será sancionada de manera inmediata. El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que los ciudadanos serán indagados por sus hombres, ya que entienden que hay personas que no lograron inscribirse u otros que son trabajadores independientes. Dependiendo de la situación, serán o no sancionados.

Quienes sean sancionados y crean que fue de manera injusta, podrán acudir la próxima semana a las inspecciones a aclarar sus dudas, pues la idea es “no entrar en conflicto con los miembros de la Policía que están en la calle”, agregó el alto oficial.

También, a través de estos dispositivos, los agentes podrán verificar antecedentes y otras situaciones puntuales, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.