Les incautaron cocaína rosada cuyo valor en Europa alcanzaría los 50 millones de pesos

Según la Fiscalía, en el mercado negro europeo cada gramo de cocaína rosada o 2CB, que también es conocida como polvo rosa, venus o nexus, […]

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

Según la Fiscalía, en el mercado negro europeo cada gramo de cocaína rosada o 2CB, que también es conocida como polvo rosa, venus o nexus, cuesta 900 euros, es decir, $ 3.818.700.

Por eso la droga que les incautaron recientemente a narcotraficantes en el Golfo de Urabá podía ser vendida en el Viejo Continente en $ 50.000.000. Fueron 11 kilos con 765 gramos los que la Armada Nacional descubrió en un barco mercante, que zarpó desde el Puerto de Río Haina, en República Dominicana, con destino al Puerto de Tarragona, en España.

La interceptación de la embarcación y posterior registro se hizo en el sector de Bahía Colombia, perteneciente al municipio de Turbo.

“Con el perfilamiento de buques de alto bordo llevado a cabo por la estación de Guardacostas de Urabá, se realizó una inspección subacuática rigurosa a esta motonave. Durante el registro el personal de la institución naval halló una tula de color negro oculta en la caja de mar de la embarcación, que almacenaba en su interior 22 paquetes de diferentes tamaños y texturas”, indicó la Armada.

Los paquetes fueron llevados a la estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron la prueba PIPH que dio positivo para anfetaminas.

“Durante la operación no se registraron capturas, pues al parecer este buque habría sido contaminado sin conocimiento de los tripulantes, por parte de organizaciones narcotraficantes que delinquen bajo esta modalidad”, añadió la Armada.

La Fiscalía, por su parte, precisó que “los investigadores establecieron que los narcotraficantes estarían utilizando el Golfo de Urabá para sacar este tipo de sustancias por vía marítima, ante el cierre de los aeropuertos por el Covid-19”.

Las autoridades aún no han establecido a qué organización delincuencial pertenecía esta droga.