La Fiscalía presentó escrito de acusación en contra del presunto asesino de niña de Caldas

Ante un juez penal del circuito de Medellín, la Fiscalía presentó un escrito de acusación en contra de Diofanor de Jesús Rendón Rodas, investigado por […]

Él es Diofanor de Jesús Rendón Rodas. /FOTO: ARCHIVO.

Ante un juez penal del circuito de Medellín, la Fiscalía presentó un escrito de acusación en contra de Diofanor de Jesús Rendón Rodas, investigado por ser el presunto asesino de Sofía Córdoba, una niña de tan solo 13 años de edad y de haber abusado sexualmente de otras 2 mujeres.

Ella era la pequeña Sofía Córdoba. /FOTO: ARCHIVO.

El escrito fue presentado luego de que el ente investigador terminara la consecución de las pruebas que serán presentadas en la etapa de juicio contra este hombre de 49 años de edad, quien se encuentra actualmente tras las rejas.

El procesado no aceptó los cargos ni estableció un preacuerdo, por lo que será sometido a un proceso de juicio oral.

El hecho que tiene a este trabajador de la construcción tras los fríos barrotes de una celda carcelaria, ocurrió el pasado 8 de marzo en el municipio de Caldas. Ese día fue reportada la desaparición de la pequeña Sofía, tras no regresar a su casa luego de haber salido a una panadería.

7 días después el cuerpo de la adolescente fue hallado en zona boscosa del sector Himalaya, de la vereda Ancón, municipio de La Estrella. La muerte se produjo por sofocación, dictaminó el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Rendón Rodas también tiene otras 2 investigaciones por supuestamente haber abusado sexualmente de 2 mujeres de 25 y 33 años en los municipios de La Estrella y Caldas, en los años 2016 y 2019. El sospechoso habría abordado a sus víctimas y les habría ofrecido trabajo, luego de ganarse la confianza supuestamente les suministró una sustancia y las habría accedido carnalmente.

Ahora Diofanor de Jesús será acusado de manera formal por los delitos de feminicidio agravado y 2 hechos de acceso carnal violento.

Este hombre tiene 7 sentencias condenatorias proferidas entre los años 2004 y 2012, con penas que oscilan entre los 9 y 26 años de cárcel; todas ellas por el delito de acceso carnal violento. En esos hechos intimidó a las víctimas con armas blancas.