Jugando bingo la Policía busca atacar la violencia intrafamiliar

Para acabar con el aburrimiento, prevenir problemas entre las familias o con los vecinos, la Policía Metroplitana del Valle de Aburrá creó una estrategia que […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Para acabar con el aburrimiento, prevenir problemas entre las familias o con los vecinos, la Policía Metroplitana del Valle de Aburrá creó una estrategia que se llama Bingo Vida en Familia.

El programa busca que las familias se integren, realicen pausas activas, ocupen el tiempo libre con el juego y la recreación. Mientras se lleva a cabo la actividad, funcionarios de la Policía adelantarán campañas de prevención, entregarán información y suministrarán unos teléfonos a donde podrán llamar las personas que se sientan agredidas en su residencia, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

“También buscamos prevenir la violencia intrafamiliar, llegando con nuestras patrullas a su casa; brindando tranquilidad, seguridad, información y atención oportuna en los hogares donde se estén presentando hechos que atenten contra la integridad de los miembros del núcleo familiar”, indicó la entidad de la fuerza pública.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Pero eso no es todo, las personas que ganen en el bingo, serán premiadas con juegos infantiles, juegos de mesa o con ayudas alimentarias.

La actividad se realizará inicialmente en Manrique, Villa Hermosa y San Antonio de Prado, lugares en donde más se han reportado al 123 casos de violencia intrafamiliar, estadística que este año ha aumentado en 35 hechos en referencia con el mismo periodo de 2019, llegando en total a 3946 llamadas atendidas por este delito.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.