Investigan a empresa que produce equipos de bioseguridad por manejo de precios

Este martes la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer la formulación de un pliego de cargos contra la empresa Inmadica Andina S.A., para […]

Este martes la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer la formulación de un pliego de cargos contra la empresa Inmadica Andina S.A., para determinar si la compañía incrementó precios de equipos de protección como máscaras respiradoras, gafas especiales y filtros de protección sin justificación alguna.

La Superindustria asegura que la empresa habría mantenido precios inequitativos en varios de sus productos durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“La delegatura encontró que el comercializador incrementó sus precios entre no menos del 8 % y hasta el 12 % de la lista de sus productos en una diferencia de tan solo 6 días, sin que su proveedor hubiese modificado sus precios. Sumado a lo anterior, al indagar las razones que motivaron esta situación, esta autoridad no encontró respuesta satisfactoria”, indica.

El ente de control añade que la compañía investigada podría acogerse al Programa de Beneficios por Colaboración, pudiendo obtener un beneficio hasta del 100 % si brinda información suficiente.

“En el evento en que al culminar el trámite administrativo se declare que existió violación de las normas de la libre competencia económica por parte de la compañía investigada, la Superintendencia de Industria y Comercio puede imponer a la empresa infractora del régimen de libre competencia una sanción de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, dice.

Colprensa