
Una buena y una mala noticia recibieron, este lunes, los hinchas del Deportivo Independiente Medellín. Hoy, 4 de mayo, llegaron a Colombia un grupo de 18 seguidores del Poderoso, de 34 que no habían podido salir de Argentina, desde que se declararon los cierres de fronteras y cancelación de vuelos comerciales en ambos países, como medidas para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.
Por ahora parece que terminó el drama y los abusos que sufrieron los hinchas que estuvieron retenidos en La Quiaca, Providencia de Jujuy, desde el 18 de marzo.
Luego de pasar un mes en Buenos Aires, donde volvieron a quedar estancados junto a otro grupo de aficionados del Rojo de la Montaña, los barristas antioqueños lograron concretar un “feliz retorno a casa”.
Así lo confirmó Deportivo Independiente Medellín en un comunicado: “Nos complace anunciar que tras la gestión de El Equipo del Pueblo S.A. ante la Cancillería y luego de un trabajo mancomunado entre varios organismos nacionales e internacionales, los hinchas (…) que se encontraban en territorio argentino retornaron hoy a nuestro país en un vuelo humanitario”.
Lea también: “Si no es por la gente de Argentina estaríamos en la calle”, afirman hinchas de Medellín.

Aunque el vuelo aterrizó esta mañana (11:55 a.m.) en Bogotá, Q’HUBO no ha podido contactar a alguno de los viajeros. Miembros de la Rexixixtencia Norte confirmaron que fueron 18 las personas que arribaron al país, debido a que se le dio prelación a otros compatriotas que presentaban alguna preexistencia y que fueron preseleccionados como población en riesgo o vulnerable.
La barra sigue trabajando desde Medellín para lograr el retorno de las otras 16 personas que continúan en territorio argentino y esperan contar con el apoyo suficiente para lograrlo.

Según informó el Equipo del Pueblo, los connacionales, seguidores del DIM, “se encuentran en óptimas condiciones” y cumplirán con la medida de aislamiento preventivo obligatorio (14 días) inmediatamente arriben a Medellín.
Los barristas quedaron atrapados en Argentina luego de viajar a ese país para ver el partido entre Boca Juniors e Independiente Medellín, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, que el DIM perdió 3-0. Desde entonces la competencia está paralizada.