Hasta 50 millones de pesos para quienes delaten a homicidas en Bello

Ya son 46 las personas que han sido asesinadas en lo corrido del presente año en el municipio de Bello. Siete de esos homicidios ocurrieron […]

/FOTO: ARCHIVO.

Ya son 46 las personas que han sido asesinadas en lo corrido del presente año en el municipio de Bello.

Siete de esos homicidios ocurrieron entre la noche del pasado viernes y la madrugada de este miércoles 29 de abril. Debido a esa racha violenta que azota desde el año pasado al territorio bellanita, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía municipal crearon una nueva estrategia.

Se trata de la elaboración y divulgación de un volante ofreciendo recompensa hasta de 50 millones de pesos a toda aquella persona que suministre información sobre el paradero de los responsables de algún homicidio.

Para ello podrá llamar a las líneas 123, 304 628 93 47 o 321 394 62 61, aunque también está la posibilidad de aportar información escribiendo al correo electrónico meval.sijin.iniho@policia.gov.co. Las autoridades manejarán la información con absoluta reserva.

Posteriormente la información será analizada por investigadores judiciales y dependiendo de la precisión, veracidad y claridad de esta, se entregará la recompensa.

En los primeros días la campaña ha arrojado muy buenos resultados porque más de 160 personas han llamado a entregar información sobre posibles homicidas.

Igualmente el día de mañana darán a conocer otro cartel en el municipio ofreciendo el pago de recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información sobre alias Albert, el Diablo y Juan XXIII, y hasta 10 millones de pesos a quien entregue datos sobre coordinadores y delincuentes de las diferentes estructuras criminales, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

/FOTO: CORTESÍA.