
El Giro de Italia y la Vuelta a España ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (Uci), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.
La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclística desde marzo, ha obligado a rehacer los planes de los organizadores de las carreras, cuyas programaciones siguen condicionadas a la evolución de la situación mundial del Covid-19.
Le puede interesar: Froome ve posible un Tour sin público.
En el calendario publicado este martes, el Tour de Francia está programado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y sería seguido por las otras 2 grandes rondas por etapas.
El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que estas 2 carreras coincidan en el tiempo durante 6 días.
A principios de agosto, el circuito WorldTour volverá en Italia con las Strade Bianche, seguidas una semana más tarde por la Milán-San Remo, el primero de los monumentos de la temporada.

La Uci precisó que esas fechas “siguen naturalmente subordinadas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones instauradas por las autoridades competentes”.
Es precisamente en esa última en la que se produce la gran novedad del calendario del ciclismo, con la primera edición de la mítica clásica de los pavés (París-Roubaix) abierta a las mujeres.
Las corredoras podrán realizar un parte del recorrido de la carrera masculina, que también tendrá lugar el 25 de octubre.

La Reina de las Clásicas sigue así los pasos de otras carreras similares, que ya se habían abierto a una edición femenina, el Tour de Flandes desde 2004 y la Lieja-Bastoña-Lieja desde 2017.
Con información de AFP