Flamengo reporta 38 personas con coronavirus, entre ellas 3 jugadores

Flamengo, último campeón del fútbol brasileño y de la Copa Libertadores, donde milita el delantero colombiano Orlando Berrío, ya contabiliza una muerte por el nuevo […]

Delantero colombiano Orlando Berrío, jugador de Flamengo. / FOTO: INSTAGRAM @oberrio28oficial

Flamengo, último campeón del fútbol brasileño y de la Copa Libertadores, donde milita el delantero colombiano Orlando Berrío, ya contabiliza una muerte por el nuevo coronavirus y reportó 38 personas contagiadas por la Covid-19, entre ellas 3 jugadores del equipo profesional, según divulgó el club en un comunicado.

Afortunadamente el exatacante de Atlético Nacional (2009-11 / 2013-16) estaría bien, según informó Noticias Caracol, que ya habría podido contactarlo.

 

En total, 38 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus, incluidos 5 futbolistas -3 de la primera división, cuyos nombres no fueron divulgados-, 6 trabajadores, 2 empleados de empresas que prestan servicios directamente al club y 25 familiares o personas próximas.

 

"Para garantizar la mayor seguridad de los deportistas, de la comisión técnica y de todos los empleados fueron realizados entre el 30 de abril y el 3 de mayo 293 test, alcanzando el 100 % de este grupo y de sus familiares y personas próximas", apuntó el comunicado.

Las pruebas, de acuerdo con el club, siguieron las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los casos positivos son asintomáticos.

En marzo, cuando comenzó la pandemia, el técnico portugués Jorge Jesús llegó a dar "positivo inconcluso" en una primera prueba, pero un segundo test descartó la presencia del virus.

Jorge Jesús, entrenador de Flamengo. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

El último sábado, Alex Barbosa, Leco, exjugador de fútbol sala del Flamengo, murió a los 44 años por complicaciones respiratorias. Dos pruebas clínicas practicadas al deportista habían dado negativas para la Covid-19, pero una tercera confirmó el contagio.