Esta es la hipótesis del triple homicidio de Salgar

Con el pasar de las horas las autoridades obtienen nuevas pistas sobre el triple homicidio ocurrido la noche del sábado, 2 de julio, en zona […]

En este establecimiento comercial fueron ultimados los 3 hombres. /FOTO: CORTESÍA.

Con el pasar de las horas las autoridades obtienen nuevas pistas sobre el triple homicidio ocurrido la noche del sábado, 2 de julio, en zona rural del municipio de Salgar. Este hecho de violencia se suma a los ocurridos en los municipios de Uramita y Peque.

El caso sucedió cuando Jhon Darío Guzmán, de 25 años de edad; Brayan Estiven Velásquez, de 22 años, y un adolescente de 16 se encontraban departiendo en un establecimiento comercial de la vereda Los Andes, ubicada a hora y media del casco urbano.

Pasadas las 10:00 p.m. un grupo de hombres armados y encapuchados arrimaron al local y asesinaron a los 3 hombres.

/FOTO: CORTESÍA.

Aunque las razones que llevaron a perpetrar este triple homicidio son materia de investigación por el momento, Q’HUBO conoció que las autoridades presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Al parecer, el Clan del Golfo, estructura con injerencia en esta vereda del Suroeste antioqueño, los habría señalado de ser informantes de la fuerza pública.

Y es que el pasado 12 de mayo, en la vereda La Granizo de esa localidad, las autoridades en un allanamiento capturaron a 2 presuntos integrantes de la organización e incautaron 3 fusiles, 1 escopeta, 1 pistola, munición, 1 cartilla de adoctrinamiento y radios de comunicación.

También puede leer: Estiwar G soprendió con su verdadera apariencia al ser eliminado de ‘MasterChef’.

Este nuevo hecho de violencia, que enluta a varias familias, fue rechazado por el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez. El funcionario aseguró que se encuentran trabajando con las autoridades para esclarecer el caso.

Por su parte el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio, aseguró que implementarán un plan de recompensas para dar con los delincuentes y realizarán patrullajes mixtos con el Ejército Nacional.