EN VIDEO: Tremendo despelote por riña de primos segundos

Un hombre que golpeó a la madre de su primo segundo provocó una riña con el hijo de la afectada; el altercado terminó en tremenda […]

Ambos hombres presentan algunas lesiones. /FOTO: CORTESÍA.

Un hombre que golpeó a la madre de su primo segundo provocó una riña con el hijo de la afectada; el altercado terminó en tremenda pelotera.

Ocurrió la noche del pasado domingo en el sector La Ceiba, del municipio de Andes (Suroeste de Antioquia). Sobre las 9:00 de la noche, la Policía fue informada sobre un agarrón en vía pública entre 2 hombres que se agredieron con machete, piedras y palos.

Lea también: Rumba en Bello terminó a punta de piedra.

Al lugar llegaron 3 cuadrantes de la institución. Algunos curiosos que se encontraban en la calle, ante la presencia de las autoridades, se escondieron en su residencias y apagaron las luces. Otros optaron por agredir a la fuerza pública.

Uno de los uniformados intentó separar a los contrincantes, pero varias personas intentaron despojarlo de su arma de dotación. “Cuando se le fueron encima, el patrullero desenfundó el arma y la accionó contra al suelo, porque le iban a quitar el arma”, explicó el comandante de la estación de Policía del municipio de Andes, capitán Óscar Caro.

El uniformado alcanzó a ser lesionado en uno de sus brazos. “Posteriormente uno de los que estaba atacando al policía salió corriendo y la patrullera utilizó la taser (pistola de descargas eléctrica) para que no se fuera escapar”, agregó el oficial.

VIDEO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.

Después de algunos minutos y tras la intervención de la Policía y de algunas unidades especiales de la institución como de la Sijín y la Sipol, los ánimos fueron controlados.

Los protagonista de la riña, 2 hombres de 18 y 29 años de edad, fueron capturados por el delito de lesiones personales. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Betania.

El patrullero herido, de 30 años de edad, se recupera de la lesión en el antebrazo izquierdo.

VIDEO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.