En La Regional ya no habrá huecos mortales

Les cuento que ya no voy a poder dormir, hasta comprobar que tanta dicha sea cierta. Llevaba ya mucho tiempo esperando esta noticia tan grandiosa, […]

Armando Calle
En la avenida Regional, entre Ancón Sur y el centro comercial Mayorca, hay que transitar a 4 ojos, pues son muchos lo huecos en la vía. /FOTO: MAURICIO PALACIO

Les cuento que ya no voy a poder dormir, hasta comprobar que tanta dicha sea cierta.

Llevaba ya mucho tiempo esperando esta noticia tan grandiosa, que de ser cierta termina siendo un alivio para el golpe de riñón que sentía cada vez que transitaba por la avenida Regional.

Ese tramo, entre Ancón Sur y el centro comercial Mayorca, en serio que ha sido un dolor de cabeza para cientos, miles de conductores que han tenido que padecer los huecos que hay en la vía, pero también un lamento profundo para los familiares de quienes han fallecido en ese tramo de 3,2 kilómetros.

Eso es en realidad lo que más me duele, tener que recordar a quienes han muerto en accidentes propiciados por el simple hecho de tener que esquivar un hueco.

Le puede interesar: El mensaje satánico que tendría una canción de Karol G

Ese dolor, espero yo, no se repita para nadie más, pues me indicaron que a partir del 3 de junio, es decir, en 16 días, se encenderán las máquinas que harán un trabajo completo.

Mejor dicho, ya no hay pañitos de agua tibia como se hizo recientemente, donde el reparcheo de huecos solo quedó bonito para la foto, pues se volvieron a abrir en un momentico y hoy en día son más grandes de lo que estaban antes.

Antecedentes

Ya son varios años que Q’HUBO le ha hecho seguimiento a los huecos de La Regional. Solo el año pasado se contó que se hizo una intervención parcial que no duró nada y se anunció el acuerdo que hoy se concreta y que comienza obras el 3 de junio.
7 de enero de 2021.
2 de febrero de 2021.
17 de febrero de 2021.
31 de marzo de 2021.
22 de sept. de 2021.
25 de sept. de 2021.

Y eso sí que dio rabia, pues ayer, mientras visitaba la zona, Orlando López me vio a la distancia, parqueó su vehículo a un costado cercano a la estación Sabaneta y me indagó sobre la fecha de inicio de las obras de repavimentación, pues recordaba que en septiembre pasado habían prometido que los trabajos comenzarían en febrero, pero no fue así.

“Es que nos han dicho muchas veces que van a empezar y que van a hacer algo y solo se ven carros tapando huecos con una mezcla que no dura mayor cosa”.

Refutó López.

Los conductores de buses que hay en el sector también vieron con buenos ojos que la ejecución de las obras.

Claro que el que anda sacando pecho es el alcalde de Sabaneta, Santiago Jaramillo, quien muy contento anda con poder dar esta noticia, ya que con su gestión se logró levantar 11.655 millones de pesos, gracias a la ayuda de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y el Invías, con el fin de ejecutar un trabajo integral en la vía, que se espera dure unos 4 meses.

Lo mejor de todo es que ya no tendremos que esperar a que el Invías haga el mantenimiento, pues ya vimos que deja esa vía huérfana. Ahora, será la misma Alcaldía de Sabaneta la que se encargará de ello, y estaré muy atento a que la Regional, en ese tramo sur, no vuelva a ser una pesadilla para quienes transitan por allí.

Por Armando Calle / armando.calle@qhubo.com

Lea también: El dispositivo que hallaron en la sede política de Fico sí graba