En Ituango fueron abatidos 4 presuntos delincuentes

En una operación adelantada por las Fuerzas Militares en la vereda Las Camelias, del municipio de Ituango, fueron abatidos 4 presuntos integrantes del GAO-r E18 […]

/Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

En una operación adelantada por las Fuerzas Militares en la vereda Las Camelias, del municipio de Ituango, fueron abatidos 4 presuntos integrantes del GAO-r E18 (grupo armado organizado residual).

Entre los dados de baja “está alias Jacinto, cabecilla de comisión. Este bandido, que contaba con un proceso de judicialización en la Fiscalía General de la Nación, era el encargado de cobrar extorsiones y generar terror en el área de Santa Rita y el Aro, del municipio de Ituango, al igual que hacer reclutamiento forzoso de menores de edad”, reveló el comandante Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Alias Jacinto se llamaría Cristian Camilo Zapata. / FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

Junto a Jacinto perdieron la vida otras personas conocidas con los remoquetes de William, Jair y otra mujer, de la cual no trascendieron datos.

Alias Jacinto, quien presuntamente respondería al nombre de Cristian Camilo Zapata, habría pasado este año a ser cuarto cabecilla de la estructura delincuencial, luego las muertes de Patoso y Picino, ambas ocurridas en el primer trimestre del presente año.

Las autoridades creen que este hombre, de 19 años de edad, era integrante de la organización desde hace 5 años y “habría ordenado el asesinato de un reinsertado el pasado mes de febrero, en el sector de Puente Inglés; así mismo sería el responsable del desplazamiento forzado de más de 300 habitantes de la vereda El Cedral, de Ituango”, detalló el Ejército Nacional por medio de un comunicado.

En el operativo fueron decomisadas varias armas de fuego, municiones y explosivos, estos últimos destruidos.

Traslado de los cadáveres de los presuntos delincuentes que fueron abatidos.
Munición incautada en el operativo. /FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.
Armas de fuego decomisadas por el Ejército. /FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.
En esta imagen aparece alias Jacinto resaltado con un cuadro rojo. /FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.