En el Carmen de Viboral cayó Chepe, señalado pez gordo de la Oficina

En una finca del municipio del Carmen de Viboral fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Josué […]

Él es Josué Fabio Osorio Osorio. /FOTO: CORTESÍA.

En una finca del municipio del Carmen de Viboral fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Josué Fabio Osorio Osorio, conocido con el alias de Chepe Osorio, señalado de ser cabecilla del Cuerpo Colegiado de la Oficina.

Las autoridades ofrecían recompensa por información sobre su paradero. /FOTO: CORTESÍA.

La detención de este señalado criminal sucedió la mañana de este jueves 23 de abril en una finca del citado municipio del Oriente antioqueño. Durante el procedimiento, las autoridades le decomisaron un arma traumática, 4 teléfonos celulares y una memoria USB.

Este hombre, de 46 años de edad, estaba siendo buscado porque en su contra pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio agravada.

Fuentes judiciales cercanas a Q’HUBO indicaron que Osorio Osorio presuntamente tendría un cargo directivo dentro la organización criminal la Oficina. También sería uno de los hombres de confianza de Hernán Darío Maldonado Martínez, conocido como Mono Colada; Carlos Mario Triana Vásquez, apodado como Mario Chiquito, y Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, este último máximo cabecilla en su momento de la Oficina.

Alias Chepe Osorio. /FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA.

Alias Chepe Osorio también sería presuntamente el encargado del tráfico de droga a nivel internacional desde la costa Atlántica y de abastecer las plazas de vicio en Barrio Antioquia.

Osorio Osorio había sido capturado en los años 2003, 2006, 2010 y 2011 por diferentes delitos relacionados con narcotráfico y el crimen organizado en el Valle de Aburrá, tiempo en el que la Oficina era comandada por el hoy extraditado Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián; Maximiliano Bonilla, Valenciano, y Félix Alberto Isaza Sánchez, apodado Beto.

Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián. /FOTO: ARCHIVO.
Félix Antonio Isaza Sánchez, alias Beto. /FOTO: ARCHIVO.

Josué Fabio Osorio Osorio será presentado mañana en horas de la mañana ante un juez de control de garantías para llevar a cabo su proceso de judicialización.