¿Eln o disidencias de las Farc? Ofrecen $ 500 millones por autores de atentado contra el Ejército en Cúcuta

Luego de un consejo de seguridad realizado en Cúcuta, el presidente Iván Duque anunció una recompensa de $500 millones para dar con los responsables del […]

/FOTO: COLPRENSA.

Luego de un consejo de seguridad realizado en Cúcuta, el presidente Iván Duque anunció una recompensa de $500 millones para dar con los responsables del atentado terrorista contra la Brigada 30 del Ejército.

El mandatario, quien hizo un recorrido por la zona afectada, calificó como “cobarde y miserable” el ataque, del cual dijo que se manejan dos hipótesis: que habría sido cometido por el Eln o por las disidencias del frente 33 de las extintas Farc.

Antecedente: Explosión en guarnición militar sacude al país

Entre las medidas anunciadas por el mandatario están la creación de un grupo especial de criminalística, que contará con el apoyo del FBI de los Estados Unidos.

“Se crea un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y la trazabilidad. Quiero agradecer también el especial apoyo que le brinda a la Policía Nacional de nuestro país en esta investigación el FBI de los Estados Unidos, con personal especializado”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Así mismo el jefe de Estado se refirió a la creación de una “burbuja especial” para la búsqueda rápida de los responsables de este crimen.

El presidente Duque visitó la sede de la Brigada 30, luego de atentado en Cúcuta. Lo acompañaron Diego Molano, ministro de Defensa, y los altos mandos del Ejército y de la Policía. /FOTO: COLPRENSA.

Duque Márquez también dio instrucciones claras para que el inspector general del Ejército se encargue de hacer una reconstrucción detallada de lo ocurrido dentro de la instalación militar y anunció el incremento de los puntos de control de vigilancia en el área metropolitana de Cúcuta, que pasarán de 7 a 14.

También puede leer: EN VIDEO: Así fueron los angustiosos momentos que vivieron algunos militares mientras buscaban sobrevivientes entre los escombros

El primer mandatario también se refirió al fortalecimiento de la Red de Participación Cívica para recibir denuncias ciudadanas, al pago de recompensas por información y restringió la circulación de motos con parrillero en diferentes municipios de Norte de Santander, principalmente en la subregión del Catatumbo.

“Esperamos que Colombia no solamente rechace este execrable hecho, sino que tengamos claro que el terrorismo es un enemigo de nuestro país y quienes apelan a este tipo de herramientas solamente tienen el camino de enfrentar toda la contundencia del Estado y de la justicia”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Con información de Colprensa.