Ellos son quienes se encargan de que la ciudad esté limpia y desinfectada

Ellos también son héroes, y por eso, cuando llegan a los barrios son recibidos con aplausos. Se trata de los operarios de Empresas Varias de […]

Ellos también son héroes, y por eso, cuando llegan a los barrios son recibidos con aplausos.

Se trata de los operarios de Empresas Varias de Medellín que por estos días se han encargado de barrer, limpiar y desinfectar las vías públicas. Una labor más que importante en esta época en la que se busca contener la propagación del coronavirus.

Willinton Ortiz es uno de los 1046 operarios que trabaja para Emvarias. Fue jugador de fútbol,  pero hace 15 años su vida tomó otro rumbo y se vinculó a la empresa.

Comenzó como barrendero, después fue recolector y hoy trabaja como conductor de uno de los carros que recorre la zona centro de Medellín recolectando la basura.

“Por estos días el trabajo lo hemos hecho con mucha protección, con mucha cautela de no irnos a infectar”, contó este padre de 3 hijos que vive en Copacabana y que todos los días comienza su labor a las 5:00 en punto de la mañana.

Dice, que siempre supo que su trabajo era más que importante, pero que en esta época de emergencia sanitaria se lo han hecho saber.

“Ha sido una labor que uno la siente heroica en estos momentos, el riesgo es mucho y entonces la gente valora eso, nos felicitan de lejos, siempre hemos sabido que es una labor bonita, pero por estos días la gente la valora más”, dijo.

Más labores por la contingencia

Alejandro Gallego, gerente de Emvarias, contó que durante estos días de emergencia, las actividades continúan y se aumentan otras operaciones.

“Una de ellas es el lavado y desinfección de áreas públicas, en eso vamos a estar en toda la ciudad, llegando a todos estos lugares para dejar estos espacios limpios, porque es donde más se presentan focos de infección”, contó.

También dijo que continúan proporcionando la protección a los empleados “siguiendo todas las disposiciones que nos han entregado las autoridades de salud, entregando el kit correspondiente y evitando aglomeraciones en la operación”, explicó.

Por último, añadió, continúan con las actividades de aprovechamiento para que los ciudadanos sigan reciclando.