
El balompié internacional sigue apagando sus motores y cada vez más son la ligas y federaciones las que consideran que es mejor no apresurar el regreso de los partidos.
Este es el caso de Francia, pues el primer ministro del país galo, Édouard Philippe, anunció que da por finalizada la temporada 2019-2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias. “La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.
Pero hizo referencia concreta a la temporada de fútbol, en un momento en el que la liga francesa trabajaba en diferentes opciones para acabar dentro del calendario fijado por la Uefa.
Ante esta decisión, las instancias del fútbol francés tendrán que reunirse en los próximos días para tomar decisiones sobre la clasificación y sobre qué equipos acudirán el año próximo a las diferentes competiciones europeas.
La declaración del primer ministro deja a la espera la disputa en Francia de la Liga de Campeones, en la que seguían con vida el París Saint-Germain, clasificado ya para cuartos de final, y el Lyon, que enfrentaría a Juventus.
Esa prohibición impide que los equipos puedan volver a los entrenamientos.
Ellos también suspendieron

Hace 3 días la Vysshaya League, liga profesional de Tayikistán (Asia Central), determinó que suspenden la temporada, debido al temor de la propagación y contagio del Covid-19, pues allí aún no se presentan contagios. Junto a Turkmenistán, Bielorrusia, Nicaragua y Taiwán era uno de los 5 países que seguía jugando pese a la pandemia.

Países Bajos se convirtió en el primer país miembro de la Uefa en cancelar definitivamente su campeonato al considerar la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) que “es imposible acabar la temporada 2019-2020” como consecuencia de las “medidas tomadas por el gobierno” que prohíben la celebración de eventos de masas.

La Asociación del Fútbol Argentino (Afa) anunció este martes la “finalización” de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.
Con información de EFE y AFP
Le puede interesar: Hay que volver al fútbol “cuando sea seguro, no en 2 o 4 semanas”