El exalcalde de Briceño había denunciado desplazamiento

José Danilo Agudelo Torres, alcalde del municipio de Briceño entre los años 2016 – 2019, había denunciado ante las autoridades a un cabecilla de la […]

José Danilo Agudelo Torres gobernó en Briceño entre 2016 y 2019. /FOTO: REDES SOCIALES.

José Danilo Agudelo Torres, alcalde del municipio de Briceño entre los años 2016 – 2019, había denunciado ante las autoridades a un cabecilla de la extinta guerrilla de las Farc.

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona explicó que aunque el ex funcionario no tenía amenazas, “se tiene un antecedente que había interpuesto una denuncia en el municipio por desplazamiento ante el delincuente conocido como Cabuyo”.

También puede leer: El alcalde volvió a hablar del tapabocas: ¿Ya es hora de irlo dejando?

Así ocurrió el crimen

El ataque criminal que acabó con la vida de este comerciante de 47 años de edad, ocurrió la noche de este lunes, 18 de abril, en esta localidad el Norte de Antioquia.

El alto oficial explicó que el hombre, quien había ido al municipio a visitar a su familia, se encontraba en una peluquería de su propiedad ubicada en el barrio La Inmaculada con unos amigos.

También le puede interesar: Ahórrese la fila y pida las citas pa vueltas en la Alcaldía por la página web.

Sobre las 9:30 p.m. llegaron 2 hombres, le dispararon y huyeron hacia la zona rural de la localidad. Varios uniformados de la Policía salieron detrás de los delincuentes, mientras que otros acompañaron a los familiares en el traslado a un centro asistencial al exalcalde.

Agudelo Torres fue llevado al hospital de Yarumal, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido a la ciudad de Medellín. En el camino falleció.

Por ahora, según Mazo Cardona, sus hombres se encuentran tras la pista de los asesinos. El alto oficial invitó a la ciudadanía a suministrar información sobre los responsables en la línea celular 312 401 02 48.