Durante el toque de queda en Bello detuvieron a 43 personas

A las 7:00 p.m. del domingo en el municipio de Bello comenzó la primera jornada de toque de queda, que se extenderá hasta el 11 […]

/ FOTO: CORTESÍA

A las 7:00 p.m. del domingo en el municipio de Bello comenzó la primera jornada de toque de queda, que se extenderá hasta el 11 de mayo, como medida para prevenir la propagación y el contagio del nuevo coronavirus.

Una decisión con la que la Administración municipal y las autoridades judiciales esperan generar conciencia ante los 31 casos positivos de Covid-19 registrados en la localidad y los 667 en estudio. El Bello ha fallecido 1 persona y se han recuperado 23. Además, 351 pruebas dieron negativo.

Ante este panorama, las Secretarías de Gobierno y de Movilidad, con el acompañamiento de la Policía Nacional, de la Seccional de Investigación Judicial y del Ejército, siguen operando con los controles de circulación y vigilancia en las calles del municipio y en horas de la noche del domingo 26 de abril y de la madrugada de este lunes, 43 personas fueron detenidas y multadas por un valor de 936.323 pesos cada una, por infringir el toque de queda en la ciudad.

 

Además, la Administración municipal informó que la estación de Policía de Bello, a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ha realizado a la fecha 1960 comparendos a los habitantes que han actuado contrario a la norma, dando incumplimiento al decreto presidencial 593, artículo 35, numeral 2 de ‘Cuarentena por la vida’.

 

Las autoridades bellanitas le recuerdan a la comunidad que esta medida de toque de queda se expuso en el decreto municipal 259 y rige desde el 26 de abril hasta el próximo 11 de mayo, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., además, los invita de manera preventiva y pedagógica al respeto por la vida, a cumplir las medidas de aislamiento y al autocuidado.