Duque: “No va a haber fútbol después del 27 de abril”

Los presidentes de los equipos de fútbol del país han asegurado que será bastante complejo hacerle frente a los problemas económicos que surgirán en las […]

Foto: Carlos Velásquez.

Los presidentes de los equipos de fútbol del país han asegurado que será bastante complejo hacerle frente a los problemas económicos que surgirán en las próximas semanas por cuenta del coronavirus.

Por ejemplo, Juan David Pérez el de Nacional afirmó que “abril era el mes donde básicamente nos daría para aguantar. Ya a partir de abril va a ser muy difícil”. Y eso que estamos hablando de tal vez el club más sólido de la liga.

Por lo pronto no hay una fecha de retorno a las actividades y con seguridad se avecinan diversos inconvenientes en dichas instituciones. Ayudas por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, o préstamos a través del estado, serían los únicos salvavidas para los clubes.

Quizás no se tenía en planes que la pelota regresara en dos semanas, pero de todas formas el mismo presidente Iván Duque tuvo que salir a hacer el llamado.

“Nosotros no podemos esperar que después del 27 (de abril) vamos al estadio. No, no va a haber fútbol después del 27”.

Foto: Colprensa

Desde Conmebol y la Fifa se ha hecho énfasis en que deberá encontrarse la forma de culminar con los campeonatos que se iniciaron, pero la solución todavía no sido puesta sobre la mesa. En Colombia, al día de hoy, ni siquiera hay una propuesta sólida para seguir con la liga que apenas llevaba 8 jornadas disputadas.

Duque no se refirió solamente al fútbol como tal, indicó también que “no podemos esperar volver a conciertos, a bares o a discotecas. Vamos a tener que dejar muchas de esas prácticas de nuestra vida social a un lado”.

Corroboró que seguirá la prohibición para eventos “de más de 50 personas, ni de 20 personas, porque esa interacción sirve para que el virus crezca y se nutra”.