¿Desempleado? Todavía puede buscar el subsidio

Las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Comfenalco anunciaron la entrega de subsidios para los antioqueños que hayan perdido su trabajo, con el objetivo de […]

Las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Comfenalco anunciaron la entrega de subsidios para los antioqueños que hayan perdido su trabajo, con el objetivo de mitigar el impacto socioeconómico ocasionado por el coronavirus.

La demanda ha sido tal que ahora los postulados entrarán en estado de preinscripción. Así lo informó Comfama en su página web donde indicó que hasta el pasado 7 de abril recibió más de 43.000 solicitudes. “Estas postulaciones están siendo debidamente evaluadas por nuestro equipo para ser atendidas en los términos dispuestos con la mayor diligencia”, y aclara que el reconocimiento de estos beneficios se deberá hacer hasta que la disponibilidad de recursos lo permita. “Por esta razón, debemos suspender el estudio de solicitudes hasta evaluar las postulaciones ya realizadas. En atención a lo anterior, a partir del 8 de abril del 2020, todas las postulaciones que se presenten para obtener el beneficio de protección al cesante entrarán en estado de pre-inscripción y su estudio quedará condicionado a la disponibilidad de recursos adicionales”.

Entonces, si no lo ha hecho, inténtelo, postúlese y espere salir favorecido próximamente.

Eso sí, antes de hacerlo, verifique que usted cumpla con los requisitos:

Contar con categoría de afiliación A (que ganaban hasta 2 SMMLV) o B (que ganaban de 2 a 4 SMMLV).

Haber realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante (1) año de manera continua o discontinua en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

Para los trabajadores independientes:

Haber aportado sobre una base de hasta 4 SMMLV a una Caja de Compensación Familiar, durante (1) año continuo o discontinuo en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

  • Las personas que hayan recibido durante los últimos 3 años el beneficio de subsidio al desempleo, no pueden aplicar a esta ayuda. Los antioqueños que están recibiendo actualmente estos beneficios continúan con las mismas condiciones, sin derecho a esta nueva transferencia económica por emergencia.

El beneficio que recibirán los favorecidos son:

Pago de salud y pensión, durante 6 meses, calculado por un salario mínimo.

Cuota monetaria por 6 meses, por cada una de las personas a cargo que da derecho este beneficio según la ley.

Transferencia económica por emergencia: dos salarios mínimos divididos en tres pagos mensuales. Será pagada a la cuenta de ahorros o corriente, también, a través de la modalidad de Bancolombia ahorro en mano.

Orientación virtual, acompañamiento en la búsqueda de empleo y capacitación con metodologías virtuales para aprender a interactuar en días de aislamiento.

Para más información y verificación de requisitos ingresar a www.comfama.com, llamar al 3607080 o www.comfenalcoantioquia.com.co 4449184 opción 1, 4447110.