Descreste a la mamá con un regalito made in Medallo

Si  aún no le ha comprado nada a su mamá y está pensando cómo hacer para sorprenderla, tome nota de estas ideas que Q’HUBO trae […]

Postres, anchetas, almuerzos, accesorios y más hacen parte de la oferta de los emprendedores locales para esta celebración /FOTO: CORTESÍA

Si  aún no le ha comprado nada a su mamá y está pensando cómo hacer para sorprenderla, tome nota de estas ideas que Q’HUBO trae para usted. Lo mejor es que puede ayudar a los emprendedores en nuestra tierra, que tienen muy buenos productos, se los llevan a domicilio y, lo mejor, es que entre todos nos damos la mano durante esta cuarentena.

Recuerde que la Alcaldía de Medellín creó un directorio con emprendedores que llevan a domicilio. Todos los puede consultar en la página web compralocal.medellindigital.gov.co

Accesorios

¿A qué mamá no le gustan las flores y más si son de Santa Elena? Pues hace más de 10 años que nació Floresse, una marca de accesorios que son elaborados con flores que se cultivan en este corregimiento y que son inmortalizadas  en anillos, collares y pulseras.

Para este Día de la Madre, esta empresa ofrece una especie de combo para que descreste a la mamá. Se trata de un ramillete de flores naturales cultivadas por los silleteros y un accesorio. El más barato del combo cuesta 25.000 pesos. Lo mejor es que se lo llevan hasta la casa y el domicilio es gratis.

Si le interesa puede llamar a los teléfonos 315 669 63 99, 317 473 60 19 o al 316 817 09 26. También puede seguirlos en Facebook como Floressecolombia.

Qué rico un postre

Y si su mamá es de esas bien dulceras, tome nota que lo que hay es productos para hacerla feliz.

Olga Lucía Simitavé es una vecina del barrio San Pío, de Itagüí, dueña del emprendimiento Dilo con Dulzura. Para este Día de la Madre está haciendo unos cupcake, por 6 unidades, decorados con mensajes para la mamá a solo 18.000 pesos. También vende rollos con carne o rollos de pechuga de pollo para el almuerzo del domingo. Hace domicilios en Medellín y en el sur del Valle de Aburrá. Solo debe llamarla al 302 454 41 77.

Otra opción es pedir a domicilio alguna de las anchetas que Julián Murilo, con su empresa Ideas Creativas Repostería, tiene preparadas para este domingo.

Este emprendimiento tiene 2 líneas: postres que van desde 7500 pesos o puede mandar a hacer una ancheta tipo desayuno personalizada. El precio depende de los productos que incluya. Hacen domicilios en Medellín y el sur del Valle de Aburrá. Solo debe llamar al 305 332 82 81.

O si prefiere sorprenderla con una torta

Santiago Muñoz es el chef, propietario y a veces hasta domiciliario de Crumble Postres. Aunque tiene una gran variedad de estas delicias, para el Día de la Madre tiene preparado un nuevo producto: una torta tributo al chocolate de 10 porciones, que cuesta $ 40.000. Para pedir un domicilio debe llamar al 317 637 23 60. Puede seguirlo en la cuenta de Instagram @somoscrumble.

Esta es la torta especial de chocolate para el Día de la Madre /FOTO: CORTESÍA.

Un vino único

Si lo que quiere es un vinito para esta celebración, mucho ojo que aquí, en Medellín, se hace uno artesanal con moras que cultivan en Santa Elena y en Guarne. Eliana Montoya es la responsable de Enamora Vinos, un emprendimiento que cuenta con registro sanitario e Invima. Los vende a domicilio y en 3 tamaños que cuestan $ 30.000, $ 16.000 y $ 8.000. Puede comunicarse con ella al 300 610 03 30 o seguirla en Facebook como @vinosenamora.

Este vino artesanal de mora se vende en tres presentaciones /FOTO: CORTESÍA.

El mejor helado en su casa

Probablemente el nombre de este sabor de helado le suene: Amoracuyá. Y cómo no si este Gelato hecho en Medellín fue ganador para América hace ya algunos años de un concurso internacional de helado.

Pues esa delicia sí que puede hacer feliz a su mamá. Aunque antes de la cuarentena el helado se podía conseguir en un local en El Poblado, por el aislamiento preventivo tuvieron que dedicarse a los domicilios.

Para este domingo sacaron un sabor nuevo, exclusivo para esta celebración, aunque tienen muchos más. Llevan domicilios a Medellín y puede pedirlo al 314 744 98 15.

Y si no quiere cocinar, pero quiere comer rico

Pizzas y Lasagna es un emprendimiento familiar bastante conocido en la comuna Buenos Aires por sus productos, y también por su helado. Pues para esta fecha están ofreciendo un molde de lasaña para 6 personas, más un litro del helado, que también es famoso, todo por 75.000 pesos. Desde ya puede llamar para que encargue la comida para el domingo y se la llevan a domicilio. Puede llamar al 444 06 97 o escribir al WhatsApp 304 458 10 66 o puede seguirlos en sus redes sociales.