¿Creatividad o ingenuidad? Tapabocas hasta con hojas de repollo

El tapabocas se volvió un producto esencial para prevenir una propagación mayor del Covid-19 en el mundo. Conseguirlo se convirtió para muchos en un problema, […]

4. Una madre palestina juega con sus hijos a hacer máscaras protectoras con hojas de repollo, en la Franja de Gaza. /FOTOS AFP

El tapabocas se volvió un producto esencial para prevenir una propagación mayor del Covid-19 en el mundo.



Una botella plástica de agua, la alternativa de protección de un residente de Manila, Filipinas.
En Itagüí también nos encontramos con diferentes y curiosos estilos en los tapabocas. Más allá de que sea el adecuado o no, es ponerle un toque de humor a la difícil situación actual. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Conseguirlo se convirtió para muchos en un problema, pero todo tiene solución cuando entran en juego el ingenio y la creatividad.

Un vendedor ambulante usa una bolsa de plástico como medida preventiva contra la propagación del coronavirus en el centro de Sao Paulo, Brasil .

Puede que en la droguería no haya suficientes y es ahí cuando hay que echar mano de algunos elementos poco seguros o efectivos, pero que por lo menos se pueden conseguir en la casa para dar la sensación de que se está cuidando mientras se consigue el adecuado.

Esta pasajera usa una máscara facial y bolsas de plástico en la cara como medida de precaución después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Hong Kong.
Un hombre lleva en su rostro un pedazo de ropa como protección en Caracas, Venezuela.

En diferentes partes del mundo los fotógrafos se han cruzado con escenas que han quedado como ejemplo de que la gente no se vara y que cualquier cosa es válida en momentos como estos.