
Aunque Alemania quiere acelerar el regreso a competencias y ya dio un primer paso con la vuelta a los entrenamientos, la preocupación por el contagio o propagación del Covid-19 vuelve a sentirse en el ambiente del balompié germano.
Una primera tanda de test reveló 10 casos positivos por el nuevo coronavirus en los clubes de la primera y la segunda división, indicó este lunes la Liga Alemana de Fútbol (DFL), en un momento en el que se especula con la posibilidad de reanudar la Bundesliga durante este mes.
Die gesamte Meldung zur ersten #Coronavirus-Testwelle in der #Bundesliga und 2. Bundesliga finden Sie hier ➡️ https://t.co/DPb8dQ1J6w pic.twitter.com/qqecRYZLGu
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) May 4, 2020
Se realizaron 1724 test en los 36 clubes concernidos (18 en cada división) y 10 de ellos dieron positivo, afirma la DFL, que no desvela ni el nombre de los equipos donde se han producido ni la identidad de las personas afectadas.
Hasta ahora, únicamente el Colonia (primera división), donde milita el delantero colombiano Jhon Córdoba, anunció públicamente que 2 jugadores y un preparador físico habían dado positivo.
Nach positiven Tests auf #Corona sind drei Personen beim #effzeh in Quarantäne. Das Gruppentraining kann wie geplant fortgesetzt werden. Alle Infos 👇 https://t.co/0as7sB4Z0e
— 1. FC Köln (@fckoeln) May 1, 2020

Los otros miembros del equipo fueron puestos en aislamiento en un hotel y el club informó este lunes que todos ellos habían dado negativo, incluido el ex-Envigado (2010-12), por lo que consideraba que podía proceder a un entrenamiento.
Der #effzeh hat am Sonntag erneut seine gesamte Mannschaft sowie Trainer- und Betreuerstab auf COVID-19 testen lassen. Alle Tests eines unabhängigen Labors waren negativ. https://t.co/B6lzbvdSXg
— 1. FC Köln (@fckoeln) May 4, 2020
“La verdad que he sido un afortunado porque en este momento mi familia y yo estamos muy bien de salud. Voy de la casa al entrenamiento y luego todo el día con mi familia tratando de cumplir esta cuarentena para no pasar la pena de algún contagio. El club nos ha informado que la preparación seguirá siendo normal y esperaremos a ver que se decide finalmente”.
Jhon Córdoba en declaraciones para ESPN.
El protocolo del aislamiento de las personas que hayan estado en contacto puede suponer un problema para la reanudación de la competición, que la DFL confía en poder retomar a mediados o finales de este mes
El protocolo propuesto por la DFL para retomar el campeonato contempla que las personas que den positivo queden apartadas, pero da a entender que el resto del plantel puede continuar entrenando si sus pruebas han dado negativo.
Con información de AFP