Con arte nos invitan a guardar distancia y a cuidarnos en el metro

Son 10 artistas urbanos los encargados de llenar de huellas multicolor 114 coches del metro de Medellín, para demarcar espacios de distanciamiento y ayudar así […]

El metro de Medellín, en unión con 10 artistas urbanos, llenan de color el piso de los trenes, pintando huellas de colores con aerosol para que los usuarios cumplan con el manejo del distanciamiento físico para evitar el contagio del Covid-19. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Son 10 artistas urbanos los encargados de llenar de huellas multicolor 114 coches del metro de Medellín, para demarcar espacios de distanciamiento y ayudar así a cuidar la salud de los usuarios.

Yap, uno de los grafiteros que se sumó a esta iniciativa, expresó que “son intervenciones plásticas, para practicar el autocuidado en la ciudad por la contingencia del Covid-19. Este es uno de los primeros acercamientos que hemos tenido hacia los trenes. Como artista de la ciudad para mí pintar el metro es algo demasiado significativo y como tal se hace con demasiado cariño”.

https://twitter.com/metrodemedellin/status/1257376721776644104

En total serán 20.064 huellas multicolor las que la entidad nos invita a respetar.

Adriana Sánchez, jefe de Gestión Social del Metro, explica que “el objetivo es promover en nuestros usuarios el distanciamiento que debemos mantener en este momento, como una de las medidas de protección personal y prevenir la expansión del coronavirus. Es fundamental, no solo dentro del sistema de transporte masivo, sino en plazoletas y en cualquier lugar donde no desenvolvamos en nuestra vida cotidiana, mantener ese distanciamiento”.

La entidad agregó que, además de esta intervención, se ha realizado señalización de pasarelas y plataformas, como una estrategia de prevención del Covid-19.

/FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA.