Colombia suspende expedición de Visa para extranjeros durante el estado de emergencia

Debido a la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19, a través de la resolución 1296 de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió […]

Razones para perder la visa
Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: COLPRENSA.

Debido a la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19, a través de la resolución 1296 de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió la expedición de visas para extranjeros que se encuentran fuera del país.

La decisión estará vigente hasta que se acabe la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional hasta el próximo 30 de mayo. La resolución hace énfasis en que los consulados de Colombia y a la autoridad de visas en Bogotá están impedidos para admitir solicitudes de visa, sin distintivo de clase o actividad.

De igual forma, se establece que los extranjeros que se encuentren en permanencia regular dentro del territorio colombiano podrán efectuar solicitud de visa ante la autoridad de visas en Bogotá, a través de los medios electrónicos dispuestos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, para este último caso no se permitirá efectuar solicitudes de visa que signifiquen cambios de clase, pudiendo solamente solicitar el mismo tipo de visa del titular.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también tomó la decisión de suspender de forma provisional la contabilización del tiempo de vigencia de visas para los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean titulares de un visado vigente.

Así mismo, se suspendió la contabilización del tiempo de ausencia del territorio nacional como causal de terminación anticipada de visa.

Colprensa