¡Buenas noticias! Fabiola, de Las Hermanitas Calle, superó el coronavirus

Luego de estar varias semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser diagnosticada con Covid-19, Fabiola Calle, integrante y fundadora de Las Hermanitas […]

Aunque las dos fueron diagnosticadas con Covid-19, Fabiola se complicó más /FOTO: COLPRENSA

Luego de estar varias semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser diagnosticada con Covid-19, Fabiola Calle, integrante y fundadora de Las Hermanitas Calle, logró superar el virus.

Y aunque ya salió de la UCI, se supo que continuará hospitalizada un tiempo más antes de poder volver a la casa.

Fabiola, de 73 años, en compañía de Lina Barrientos, la otra integrante del dúo musical, regresó al país el 13 de marzo, momento desde el cual ya tenía los síntomas. Ambas tuvieron que entrar en cuarentena, pero Fabiola se complicó más y por eso tuvo que ser internada en un centro hospitalario, con una condición tan grave, que estuvo en coma inducido.

Fabiola Calle y Lina Barrientos fueron diagnosticadas con coronavirus luego de un viaje que realizaron a Estados Unidos. Ya las 2 superaron el virus
/FOTO: INSTAGRAM @hermanitascalle_ .

Según la familia de la artista de música carrilera, Fabiola ya se encuentra fuera de peligro y sus pulmones volvieron a funcionar y deberá iniciar una rehabilitación en las próximas semanas.

Según el más reciente reporte de la Gobernación de Antioquia, el departamento ya alcanza 366 casos confirmados de coronavirus, aunque 229 ya han logrado superar esta enfermedad, entre ellas Fabiola, a quien esperamos escuchar de nuevo.

Una vida de música

En el 2003, cuando su hermana Nelly Calle falleció víctima de un cáncer, Fabiola pensó en retirarse del mundo de la música, tras 38 años de entrega total con el dúo que lideraba junto a Nelly, Las Hermanitas Calle. Hoy ya son 55 años de carrera artística.

Fue su familia, sus propias ganas de seguir en los escenarios, pero en especial el apoyo y pedido del público lo que la hizo continuar recorriendo el país y distintas partes del mundo, siendo las máximas exponentes de la música carrilera y pioneras de lo que hoy se conoce como música popular.