Avianca tuvo que rectificar publicidad sobre vuelos

Por orden la Superintendencia de Transporte, Avianca rectificó la publicidad que emitió hace algunos días en la que aseguraba que retomaría vuelos nacionales para 7 […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Por orden la Superintendencia de Transporte, Avianca rectificó la publicidad que emitió hace algunos días en la que aseguraba que retomaría vuelos nacionales para 7 trayectos a partir del 11 de mayo, pese a la pandemia del Covid-19.  

“Avianca lamenta la confusión que la oferta publicada el 30 de abril de 2020 denominada Colombia Seguirá Volando /Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo / Avianca Seguirá Volando por Colombia en Mayo, haya podido generar y rectifica dicha publicidad”, comunicó la aerolínea.

Según la compañía, aunque la información publicada partía de la interpretación de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020.

“Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional según las cuales la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos, Avianca ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad”, agregó.

Lea también: Avianca a vender tiquetes y el presidente le dice ‘No’.

Luego de que la aerolínea emitiera dicha publicidad, el presidente de la República, Iván Duque, recordó que ninguna aerolínea en el país está habilitada para empezar a vender pasajes después del 11 de mayo.

“Fui avisado que algunas aerolíneas estaban empezando a vender tiquetes aéreos a partir del 11 de mayo, quiero ser claro: ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo, hemos sido claros que quien determinará en qué momento se procede con el tráfico aéreo es el Gobierno nacional. He sido claro que hasta el final de la emergencia sanitaria que es el 30 de mayo no hay vuelos internacionales en el país y sobre el restablecimiento de los mismos será una decisión que se tomará con el equipo científico en el momento oportuno”, sostuvo el mandatario.

Colprensa