Antioquia, sin afectaciones por temblores

Algunos habitantes del área metropolitana se levantaron hoy, Domingo de Resurrección, con dos fuertes temblores. Según reportó el Servicio Geológico Colombiano , el primer sismo […]

/ Foto: @sgcol

Algunos habitantes del área metropolitana se levantaron hoy, Domingo de Resurrección, con dos fuertes temblores. Según reportó el Servicio Geológico Colombiano , el primer sismo se presentó a las 7:31 de la mañana, con una magnitud 5.0 y una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros).

El segundo, se registró a las 7:42 a.m. con una magnitud 4,5 con profundidad superficial (menor a 30 kilómetros). Ambos movimientos teluricos tuvieron como epicentro el municipio de Riosucio, Chocó, y también se sintieron en territorio panameño y el sur de Colombia.

Sin daños en Antioquia

Hasta el momento, el Departamento de Atención y Gestión de Desastre de la Gobernación de Antioquia (Dapard) reportó que ” nuestros coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres nos informan que no hay ningún reporte de afectación. Seguimos en constante comunicación con ellos”.

También tembló en Norte de Santander

A las a las 8:02 de la mañana, de nuevo el territorio colombiano volvió a sacudirse, esta vez en el epicentro del temblor fue en Teorama, Norte de Santander, donde se registró una magnitud de 3,5 con profundidad de 139 kilómetros.