¡Admirable! En silla de ruedas y hacen domicilios en Medellín

Un accidente de tránsito, que sufrió cuando apenas tenía 18 años, le causó a Martín Londoño una lesión medular que le impidió volver a caminar. […]

Gracias a un dispositivo, la silla funciona como una moto eléctrica /FOTO: CORTESÍA

Un accidente de tránsito, que sufrió cuando apenas tenía 18 años, le causó a Martín Londoño una lesión medular que le impidió volver a caminar.

Pero como dice Martín “Dios me quitó las piernas, pero me dio estas 2 ruedas”, pues este accidente lo llevó a pensar más en la inclusión laboral y a crear un proyecto que emplea a personas con discapacidad.

Se llama Manda2, y consiste en un servicio de mensajería que realizan personas en silla de ruedas o que tienen algún vehículo eléctrico. Por ahora se les puede ver en Laureles, El Poblado, Envigado y el centro de Medellín.

La idea

El emprendimiento no es nuevo, pero en época de cuarentena creció mucho más.

“Después del accidente, Martín empezó a buscar una solución para reintegrarse a la sociedad. Fue así como viajó a España y conoció allá una marca que hace dispositivos de arrastre, pero no era apto para Medellín, por sus montañas, huecos y falta de rampas. Fue así como decidimos elaborar un producto local, 100% hecho en Medellín. Es un dispositivo que se conecta a la silla de ruedas y queda funcionando como una moto eléctrica”, contó Simón Chavarría, socio de Martín.

“Con la autonomía de moverse, mi socio se enamoró del producto y buscó cómo poder ayudar a personas como él a trabajar”, añade Simón.

Fue así como nació Matt (Movilidad, Autonomía, Tiempo y Trabajo), que lleva a cabo varias estrategias, pero una de las más admirables es Manda2.

“Él quería que más personas tuvieran el dispositivo, pero es costoso. Por eso, la persona que no tiene el dinero, nos paga un arriendo, nosotros conseguimos los clientes y domicilios, les pagamos un poco más del mínimo para que con parte del sueldo pueda ir pagando el dispositivo”, explicó.

Así funciona el dispositivo:

Manda2

En lo que va de esta cuarentena, ya ha lo logrado realizar más de 100 domicilios con movilidad sostenible.

“Por ahora estamos desarrollando una app que va a ser Manda2, va a ser muy enfocada en movilidad sostenible, que cualquiera con vehículo eléctrico o caminando pueda también trabajar”, añadió Simón.

Por ahora trabajan en El Poblado, Laureles y el centro. /FOTO: CORTESÍA.

Así que si usted quiere apoyar a los emprendedores en nuestra tierra, puede escribirles al WhatsApp 310 832 5760 o seguirlos en Instagram en Matt.Movilidad, donde puede ponerse en contacto con ellos para programar algún domicilio. Ya ellos le cuentan cuánto vale y ya se ponen de acuerdo para definir punto de recepción y punto de entrega. O también si tiene algún vehículo eléctrico, está en silla de ruedas y quiere trabajar, puede ponerse en contacto con los emprendedores, pues, como dice Simón, trabajo sí hay.

Recuerde que si usted tiene algún emprendiemiento o idea y quiere que Q’HUBO le ayude a promocionarla en esta cuarentena, puede escribirnos al correo electrónico jmcano@qhubo.com.

/VIDEO: CORTESÍA.