A prisión, por el homicidio de una mujer y el abuso sexual a una joven con la que se obsesionó

Nelson Yermay Rodríguez Lotero, alias Chamaco o Flaco, fue enviado a la cárcel por un juez penal ser el presunto responsable del feminicidio de Kelly […]

Nelson Yermay Rodríguez Lotero, alias Chamaco o Flaco, fue enviado a la cárcel por un juez penal ser el presunto responsable del feminicidio de Kelly Tatiana Montalvo Cruz, de 29 años, y del secuestro y abuso sexual de una joven de 18 años de edad que estaba con Kelly cuando la mataron.

El asesinato ocurrió el 22 de marzo pasado cuando las víctimas estaban el el sector Los Charcos, de la vereda Yarumito, de Copacabana. La zona es un balneario natural al que ellas, junto con 3 amigos, habían decidido ir ese día a asar chorizos y pasar un rato de esparcimiento, según dijeron en ese momento allegados a Kelly.

Pero en ese lugar fueron abordadas por Chamaco, quien estaría obsesionado con la joven de 18 años. Según la Fiscalía, en 2016 la golpeó y la amenazó de muerte, por lo que ella salió desplazada del municipio, aunque años después volvió. Las pesquisas judiciales han permitido establecer que el sospechoso la habría abusado sexualmente el pasado mes de febrero y que de manera constante la intimidaba.

Ese 22 de marzo Rodríguez Lotero quiso llevarse por la fuerza a la joven del balneario y Kelly intentó impedirlo, por lo que le propinaron 2 disparos que acabaron con su vida.

“Según la información obtenida por los investigadores, después de perpetrar el homicidio, Rodríguez Lotero al parecer con violencia física y psicológica se llevó a la joven hasta la zona rural, donde la golpeó, además, de obligarla a que le informara de supuestas relaciones sentimentales que tuviera con otros hombres. Posiblement el hombre la accedió carnalmente varias veces y la mantuvo retenida contra su voluntad hasta el día siguiente”, informó la Fiscalía.

Chamaco fue capturado esta semana por y no aceptó los cargos imputados por los delitos de feminicidio, concurso de acceso carnal violento, secuestro extorsivo atenuado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.