A conductores de chiva y transportadores escolares esta cuarentena les está dando duro

Más de un mes sin poder trabajar ya tiene más que preocupados a los conductores de chivas rumberas de la ciudad, así como a los […]

Estos vehículos hacen parte del sector turístico, uno de los más golpeados por el coronavirus /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Más de un mes sin poder trabajar ya tiene más que preocupados a los conductores de chivas rumberas de la ciudad, así como a los transportadores escolares de la región.

Sobre los primeros vehículos, David Basilio, quien lleva más de 20 años en el negocio de las chivas rumberas, le dijo a Q’HUBO que son más de 60 compañeros los que están en una situación similar.

“Llevamos más de 50 días sin poder trabajar y ya estamos es desesperados, porque nos dicen que hay créditos para los microempresarios, pero vamos al banco y nos ponen muchas trabas para los préstamos”, dijo.

Y añadió: “Por eso pedimos que nos escuchen, que nos tengan en cuenta y que miren hacia donde estamos, pues a duras penas tenemos para comer”, aseguró.

Posted by ChivasyPapayeras Tours on Thursday, April 30, 2020
Esta es la petición de los conductores de chivas /VIDEO: CORTESÍA.

Dijo que la propuesta que tienen es que sean tenidos en cuenta para que sus vehículos sean usados para transportar alimentos u otros elementos y trabajar para otros sectores de la economía que sí estén activos.

Y los transportadores…

Una propuesta similar es la que hacen algunos transportadores escolares y de servicios especiales de Medellín, que están quietos desde el pasado 12 de marzo.

“Queremos que la Alcaldía nos escuche y nos tenga en cuenta para que prestemos el servicio a otros sectores con los debidos permisos y protocolos”, aseguró Alexánder Toro Álvarez, líder de este gremio que, durante la cuarentena, tuvieron la idea de hacerse notar, pero por las buenas obras que están realizando.

Es así como han repartido más de 300 mercados a personas de la ciudad que pertenecen al sector de los transportadores escolares. Además, este sábado 200 conductores tienen programado salir en sus vehículos para darle a las madres una serenata por su día. Pasarán por Buenos Aires, cerca al Centro Comercial La Central, luego por La Milagrosa y terminarán en Villa Hermosa.

“Queremos que nos tengan en cuenta pero porque estamos ayudando y así la Alcaldía nos escuche y escuche nuestra propuesta”, concluyó.