52 colombianos fueron deportados de Estados Unidos y entraron de inmediato en aislamiento preventivo

Este lunes arribó al país un vuelo procedente de los Estados Unidos, el cual trajo a 52 ciudadanos colombianos que fueron deportados de ese país, […]

/FOTO: COLPRENSA.

Este lunes arribó al país un vuelo procedente de los Estados Unidos, el cual trajo a 52 ciudadanos colombianos que fueron deportados de ese país, según la información suministrada por Migración Colombia.

El vuelo donde llegaron 43 hombres y 9 mujeres fue valorado por las autoridades de salud en 3 momentos diferentes: previo al desembarco, donde un grupo de médicos habló con los tripulantes para validar cualquier eventualidad y así autorizar o no el descenso de la aeronave.

Posteriormente, en la zona de inmigración, personal de la Cruz Roja verificó la temperatura corporal de cada uno de los ocupantes, quienes después fueron valorados por el personal médico de la Secretaría de Salud del Distrito, como lo establece el protocolo de arribo de vuelos humanitarios.

Todo estos controles se realizaron a los viajeros, pese a que las autoridades estadounidenses les realizaron pruebas para Covid-19 con resultado negativo y previo a su abordaje realizaron pruebas de tamizaje para verificar el estado de salud de cada uno.

El grupo de connacionales realizó el proceso de control migratorio en donde, para su ingreso al país, debieron presentar debidamente diligenciado el formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus, así como un acta de compromiso en la que se comprometían a acatar todas las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional en la actual coyuntura.

Así mismo, y con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, Migración Colombia remitió a las autoridades de salud el listado completo de los viajeros, así como sus datos de contacto, con el fin de que estas dependencias se encarguen de realizar el seguimiento correspondiente.