
Como dicen por ahí “recordar es vivir” y este jueves, a las 7:00 p.m., será el momento perfecto para recordar aquel 31 de mayo de 1989, cuando Atlético Nacional partió en dos la historia de los clubes colombianos en la Copa Libertadores y saboreó la Gloria Eterna.
Antecedente: Prográmese esta semana con los partidos de los clubes antioqueños en Libertadores
Ese día, René Higuita y Albeiro Usuriaga fueron las estrellas que más brillaron para ser el primer equipo de Colombia en alzar el trofeo más importante de clubes del continente. Hoy, Kevin Mier, Cristian Zapata, Sebastián Gómez y el resto del combo de Paulo Autuori deberán brillar para buscar los 3 puntos que los confirmen como líderes del Grupo H.

De hecho, este clásico sudamericano llega en un momento muy diferente a los otros 9 encuentros entre ambos equipos. Sí, leyó bien, pues esta noche no habrá un eliminado, ya que tanto los verdolagas como los franjeados, tienen su cupo listo para los octavos de final. Así pues, solo será un tramite más y podrá definir quién se queda con el primer lugar; sin dejar a un lado, esa recompensa para el orgullo de ganarle el clásico a los paraguayos en su tierra.
Tal vez, eso es lo que más de un hincha quiere, tener esa recarga en el ego, pues desde 1990 Nacional no vence a Olimpia en la Libertadores (en ese duelo, que fue en la semifinal, el Verde se impuso 3-2. Ver recuadro).
¿A cuál se le acabará el invicto?
Sin duda alguna, Nacional y Olimpia han sacado la cara por el Grupo H; de hecho, son 2 de los 5 equipos que siguen invictos en esta fase de grupos del torneo. No obstante, esta noche podría terminar la buena racha de uno de los dos, porque de algo no hay duda, será un partido donde se sacarán chispas y ninguno de los dos va a querer perder. ¿Quién da más?