50 años brindando efectivo inmediato y confiable

El cuidado de los artículos de sus clientes es prioridad para Compraventas La Mejor.

Durante cincuenta años, las personas que requieren dinero en efectivo para resolver obligaciones que no dan espera han encontrado en Compraventas La Mejor una solución inmediata y confiable para suplir sus necesidades. 

Gracias a la opción de negociar sus artículos con valor comercial a través de un contrato de compraventa con pacto de retroventa, sus clientes tienen la seguridad de que estarán bien protegidos hasta que puedan regresar por estos y encontrarlos en el mismo estado en el que los entregaron.

Así lo señala un vocero de esta compraventa que pertenece a Negocios Asociados S.A.S., la cual fue fundada en Itagüí, en 1973, y hoy cuenta con 4 sedes en este municipio, desde las que atienden a su clientela del sur del Valle de Aburrá con la mejor atención y servicio.

Sedes compraventa La Mejor.
Sedes compraventa La Mejor.

“Pertenecemos a Fenacoven Antioquia: la filial en la región de la Federación Nacional de  Almacenes de Compraventa con Pacto de Retroventa”.

Vocero Compraventas La Mejor.

La idea de su fundador era permitirles a las personas que requerían dinero en efectivo, pero que no tenían recursos disponibles en sus bolsillos ni la forma de solicitar un préstamo, que acudieran a La Mejor, dejaran sus artículos usados en buenas manos, firmaran un contrato de compraventa, establecieran un monto y un plazo, y al tiempo regresar, pagar y recuperar sus elementos.  

¿Cómo funciona?

La negociación a través de contratos de compraventa con pacto de retroventa es una figura legal, explica el vocero.

Se trata de una garantía para los clientes, pues les da la tranquilidad de que pueden recibir el dinero en efectivo para atender sus necesidades económicas o para impulsar el logro de sus proyectos.

Por ejemplo, si un carpintero requiere efectivo para materiales, puede entregar a La Mejor una herramienta que no utilizará en este proyecto en particular y, luego, al recibir su pago, volver por su artículo en el plazo acordado, pagar lo establecido en el contrato y recibirlo de nuevo, en buen estado.

“Nos interesa que el cliente resuelva su necesidad de liquidez inmediata y luego recupere su activo, diferente a cuando se hace la compra directa. En ese caso, el artículo se exhibe para la venta a cualquier otro cliente”. 

Durante sus cincuenta años, más de 500.000 personas han hecho uso de sus servicios. Personas que han confiado en su transparencia para atender sus necesidades de efectivo y evitar acudir a malas prácticas para conseguir recursos, como el “gota a gota” o préstamos abusivos. 

Lea también: A Salvatore Mancuso le concedieron la libertad condicional por acogerse a la justicia transicional

Economía circular 

Aún este término es reciente, pero desde hace muchos años Compraventas La Mejor ha impulsado la circularidad de los productos usados, dándoles una nueva vida útil cuando las personas ya no los necesitan. 

“A muchas personas no les alcanza para comprar como nuevos artículos tecnológicos, televisores, electrodomésticos, entre otros, y acá los pueden conseguir a precios económicos y en buen estado”, cuenta el vocero de La Mejor.

Es así, como lo que para muchas personas es un artículo que ya no usan, para otras se convierte en uno de utilidad, al que pueden darle nueva vida.

Lea también: