antecedentes
SINDY VALLE
Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero ese refrán no resuena tanto en Juan Felipe, uno de los afectados por el incendio que se registró la semana pasada en un taller de mecánica y repuestos para motos en Villa Hermosa.
Este joven de 21 años, que vive en el municipio de San Vicente Ferrer, perdió su moto, esa que su papá le regaló con mucho esfuerzo y que era su medio de transporte y, sobre todo, la herramienta de trabajo. Repartía pandequesos en el Oriente antioqueño.
“Es muy duro llevar la moto a arreglar con tanto esfuerzo que yo ahorré para los repuestos y sacar cenizas. Esa moto tenía un valor sentimental muy importante para mí”, le contó a Q’HUBO.
Ante las demoras y lo costoso que le podría salir el mantenimiento en su pueblo, decidió traerla a Medellín, a un taller llamado El Oso, ubicado en la carrera 40 con calle 65AA, pero nunca se imaginó que esto podría ocurrir. Se enteró por las noticias de que el local donde le arreglaban su moto se había quemado completamente. No se quejó y tuvo compasión con los afectados, pero sí sintió mucho desconsuelo y preocupación por lo que se venía.
El saldo fueron dos personas heridas: el mecánico del taller y su pareja sentimental. Además, 9 motos, herramientas, repuestos y mobiliario que estaban en el local fueron consumidos en su totalidad. Según los dueños, las pérdidas ascienden a 100 millones de pesos.
Después de enterarse de lo que sucedió, Juan Felipe se comunicó con el dueño del taller para lamentar lo ocurrido, pero también para pedirle que le guardara, aunque fuera, la placa de su moto “para el recuerdo”.
“La moto estaba muy bien conservada, yo la cuidaba mucho y me había brindado muchas cosas. Me la habían intentado robar dos veces: una vez el ladrón iba lejos y la recuperé en Guatapé, y la otra en una vereda de aquí de San Vicente. También me gané varias rifas con el número de la placa”, añadió Juan Felipe.
De este lamentable incendio, del que se desconocen las causas, queda el drama de muchas familias: la de don Luis Alberto, dueño del local que perdió todo lo que había construido en años; la de las personas que resultaron heridas, que hoy luchan por sus vidas en un centro asistencial; y la de los dueños de las motos, como Juan Felipe, que eran su único medio de transporte y, como en su caso, su herramienta de trabajo.
Así que, si usted quiere apoyarlo de alguna manera para que este joven pueda volver a tener su moto y continúe trabajando y estudiando, le dejamos su número de WhatsApp para que se ponga en contacto con él: 321 820 5895.
Es el WhatsApp de Juan Felipe por si se quiere comunica con él.
de agosto fue el día en el que se registro el incendio en Villa Hermosa.
Así registramos el jueves el incendio que consumió el taller de motos El Oso, en Villa Hermosa. El incendio se produjo pasadas las 7:00 a.m. y dejó dos personas lesionadas, el mecánico y su pareja sentimental.