Sara Uribe y Marilyn Patiño, eliminadas de ‘La casa de los famosos’

La dinámica más reciente consistió en una nominación por parejas; las reacciones en redes están divididas.

hace 9 horas
Entretenimiento

Después de cuatro semanas, la actriz Marilyn Patiño y la presentadora Sara Uribe abandonan ‘La casa de los famosos’ en medio de una doble eliminación que prometía revolucionar la casa.

Lea también: No para el escándalo: condenaron a escoltas de Greeicy Rendón por tortura agravada.

“En ‘La Casa de los Famosos’ todo puede pasar”, dicen sus presentadores cada tanto durante las transmisiones en vivo, y no mienten: desde antes de estrenarse, esta tercera temporada ha venido anunciando diferentes dinámicas para sorprender al televidente; desde superpoderes ocultos asignados a algunos de los participantes, hasta una caja de Pandora que el líder de la semana puede abrir y asignarle a alguien más.

Esta semana, como una de las sorpresas, estuvo la asignación de un liderazgo doble que trajo nominaciones en la misma cantidad. Yuly Ruíz y Alexa Torrex; Campanita y Manuela Gómez; Juan Palau y Jay Torres; y Sara Uribe y Marilyn Patiño fueron los protagonistas de la temida placa y estuvieron en riesgo de ser eliminados anoche, domingo 8 de febrero.

Como es habitual cada domingo, los participantes nominados tuvieron un brunch, en donde el jefe hizo algunas preguntas que todos respondieron uno a uno, y que pudieron tener influencia en los colombianos para votar por sus favoritos.

Durante el posicionamiento, que también fue doble, Nicolás Arrieta, Mariana Zapata, Lorena Altamirano y Maiker Smith se dirigieron especialmente a Marilyn, con la habitual frase “quiero que te vayas de la casa”, para explicar las razones por las que querían que fuera ella la eliminada.

Con un 54,44 %, las primeras en volver a la casa fueron Alexa y Yuly; seguidas por Jay y Juan Palau, quienes entraron con un 21,62 %. La tensión en la sala de eliminación, con las dos últimas parejas, se sentía especialmente porque, sin importar quiénes fueran los eliminados, la amistad de Sara Uribe y Manuela Gómez se pondría en pausa, lo que efectivamente sucedió, cuando Carla Giraldo abrió el sobre y aparecieron las fotografías de Marilyn y Sara, eliminadas con el 16,58 %, el menor porcentaje, apenas un punto menor al 17,36 % de Manuela y Campanita.

Y, como la competencia sigue, la última jugada de cada participante antes de abandonar la casa para siempre consiste en dejar a alguno de sus excompañeros en la placa de nominación. Esta vez, con vocería de Patiño, el nominado fue Valentino Lázaro, sobre quien quien Marilyn dijo que “no ha probado placa; es buen competidor y podría ayudarle emocionalmente a Manuela a sentirse más fuerte”.

”¿Cómo van a sacar a ese par de reinas?”, “Sara merecía seguir; Marilyn se la llevó por delante”, y “pensé que se iban Jay y Palau” son algunas de las reacciones en redes sociales, en donde se preguntan también quiénes serán los nominados de esta semana que acompañarán en la placa a Valentino y que podrían darle un nuevo giro al programa.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Entretenimiento.