Prima de Karol G contó desde El Buen Pastor cómo es su relación con la artista

Diana Giraldo, prima de Karol G, cumple una condena de 26 años y 8 meses en la cárcel El Buen Pastor.

25 de noviembre de 2025
Nacional

Desde la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, Diana Patricia Giraldo, la prima de la artista paisa Karol G, compartió en el podcast ‘Conducta Delictiva’, donde dio detalles sobre su proceso judicial, cómo es su vida tras las rejas y cómo es su relación con la artista.

Le puede interesar: “No murió en el accidente”: Rafael Santos compartió nuevos detalles de la muerte de Martín Elías.

Diana permanece privada de la libertad desde noviembre de 2013, cuando fue condenada a 26 años y 8 meses por el delito de secuestro extorsivo, un caso en el que se vio involucrada junto con su entonces esposo en medio de un conflicto personal que terminó en términos judiciales.

Su vida en El Buen Pastor

Tras 12 años privada de la libertad, Diana Patricia relató cómo ha logrado transformar su vida dentro del sistema carcelario, pues no ha sido fácil, pero ha logrado enfocarse en la resocialización y participando activamente en programas de estudios y proyectos formativos.

Un aspecto transformador de su reclusión ha sido el aferrarse al arte y la fe. En 2019, Giraldo formó parte de un coro carcelario dirigido por la soprano Patricia Guzmán, una experiencia que definió como “maravillosa” y que la ayudó a sobrellevar el encierro.

Su relación con Karol G

Diana recordó que su vínculo con Karol G nació desde la infancia, cuando crecieron juntas, compartieron vacaciones, paseos y reuniones familiares que hicieron una relación cercana. Además confirmó que ha recibido apoyo de la artista, especialmente a nivel emocional.

También puede leer: EN VIDEO: “Admiro a Maduro”: candidata a reinado en Cartagena causó polémica

Uno de los momentos más conmovedores de la entrevista fue su reencuentro con Karol G en 2022, cuando la artista visitó la cárcel El Buen Pastor, en su momento, ella tenía llamativo pelo color azul, en donde cantó varios de sus exitosos, dio autógrafos, se tomó fotos y compartió con las reclusas, ahí se encontraba su prima.

La mujer no pudo estar en el concierto de su prima porque no era una actividad para su patio; pero Karol G pidió a los directivos que la dejaran ver en privado a su familiar, aunque le costó que le creyeran que Diana era su prima.

“No le creían, pero me dejaron hablar con ella durante cinco minutos. Fue muy linda, muy cálida, muy sencilla, como siempre, no ha cambiado. Fue poco tiempo, pero fue suficiente para conectar con ella otra vez”, concluyó Diana.

Desde entonces, todos en su familia se han encargado de mostrarle su apoyo para que todo su proceso vaya de la mejor manera.

Para acceder a más contenido visita Entretenimiento