“Todos mis sueños se fueron”: Fredy Guarín conmovido tras recordar oscuro pasado de su vida

El exfutbolista una vez más habló de su proceso de rehabilitación y de su relación con la antioqueña Sara Uribe.

16 de septiembre de 2025
Nacional

Tras su retiro del fútbol, Fredy Guarín no se ha alejado por completo de sus seguidores y por medio de las redes sociales los mantiene al tanto de su vida. Para el exfutbolista de 39 años, ya no hay inconveniente con hablar de sus asuntos personales y en más de una ocasión ha revelado detalles de situaciones bastante íntimas.

Antecedente: “Cada día es una oportunidad”: así es el proceso del que Guarín se graduó para dejar el alcohol

En los últimos días el oriundo de Puerto Boyacá volvió a ser noticia, luego de conocerse un video en el que hizo referencia a su pasado y a las consecuencias que tuvo por su adicción al alcohol. Y es que esta no le permitió cerrar como sueña todo jugador su carrera y para acabar de ajustar, en lo personal le trajo varios inconvenientes con su familia llegando al punto de terminar su relación con Sara Uribe, con quien tuvo un hijo.

Pues bien, pese a todos los problemas que tuvo en el pasado en donde se vio envuelto hasta en escándalos por violencia intrafamiliar, el exjugador de la Selección Colombia ya ajustó más de un año superando estos episodios, lo que implica estar lejos de las adicciones. Sin duda alguna, ya es todo un ejemplo de superación.

Recientemente en medio de un conversatorio al que fue invitado en Tunja, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Guarín trajo al presente algunos capítulos amargos de su vida.

“El alcohol me quitó esto, todos los sueños, por los que luché tanto toda mi vida. Un día todos mis sueños se fueron, se fue mi hogar, tantos años de lucha porque le di fuerza y le di prioridad a esa adicción”, dijo el exfutbolista, quien pese a no mencionar el nombre de su expareja, era claro que se refería a la madre de su hijo Jacobo.

Y agregó: “No es lindo lo que viví, pero hoy con fuerza, lo llevo y lo trabajo todos los días. Ya sé que no estoy de la misma manera, pero por medio del fútbol tuve que aprender a perder. Hoy día lo veo con amor ese pasado, ese pasado doloroso”.

Bastante conmovido, Fredy expresó que: “Dios me tiene vivo para poder contarla, poder ayudar... quizás yo hubiese tenido ayuda y poder escuchar esas palabras y entenderlas con mi historia para lo que me esperaba (...) Dios hace las cosas perfectas, no reniego, hago caso escucho”.

Finalmente quien fue una de las figuras de la Tricolor en el pasado, dejó un contundente mensaje: “Fui tocado para llegar a muchos corazones y poder decirles que se cuiden y estén muy atentos con el consumo de las drogas y el alcohol y busquen ayuda que la vida es muy linda”.

Para acceder a más contenido visita Entretenimiento