ENTREVISTA: “Nataly no es de fiar”: José Miel habló a su salida de ‘La casa de los famosos’

“En ‘La casa de los famosos’ es algo muy normal y como chévere, el amor de reality”, dijo sobre la percepción interna que tienen sobre el romance de Nataly Umaña y Miguel Melfi.

18 de marzo de 2024
Nacional

En la noche del domingo, 17 de marzo, salió el quinto eliminado de ‘La casa de los famosos Colombia’ y resultó siendo el actor y cantante José Miel.

Antecedente: Así quedaron las votaciones en ‘La casa de los famosos’: Nataly Umaña dio la pelea

Le faltaron escasos 1272 votos para alcanzar a Nataly Umaña y quedarse en la polémica casa, pero la realidad es que su salida ya es un hecho.

Y justamente a su salida le concedió una entrevista a Q’HUBO Medellín en la que habló sin tapujos de cómo es estar dentro de la casa, de la polémica que enfrenta con las personas de la comunidad LGBTIQ y, por supuesto, de haber dejado nominada a Nataly Umaña, a quien calificó de “morronga”.

Estuviste cinco semanas desconectado de la realidad, ¿cómo fue tu experiencia dentro de ‘La casa de los famosos Colombia’?

“De una u otra forma me siento tranquilo, porque tú no sabes lo qué es estar allá adentro... ¡Yo no sabía en el barco que me iba a montar! No pensé que fuera tan difícil estar encerrado tanto tiempo, con tantas personas, de compartir baño, aguantarme los ronquidos de todos, la cochinada de mis compañeros... Eso es muy complicado pero de eso se trataba y me llevé una palabra que es: tolerancia, porque a veces los seres humanos no somos tolerantes. Me tocó ser muy prudente también y fue un poco de mi estrategia”.

Muchos televidentes esperaban que salieran otras personas, ¿qué sentiste tú cuando dijeron tu nombre como el quinto eliminado?

“Tengo que decirte que yo tenía una pata adentro y una pata afuera, si me quedaba iba a seguirla dando toda, pero si me iba sabía que sería una persona feliz. Aquí afuera tengo sueños, tengo propuestas y metas que cumplir. Yo estaba tranquilo porque antes de salir en la placa de nominados yo presentía, me voy. La placa estaba complicada en cuanto a votaciones, pero yo lo presentía”.

¿Cuando estabas adentro pensabas que tu aceptación era igual a lo que estás viendo hoy afuera de ‘La casa de los famosos’?

“Creo que sí, pensaba en algo similar a lo que he visto, porque creo que es ganarse al público desde el corazón, desde un alma bonita y siento que fue bien recibido. Al mediodía (del lunes 18 de marzo) recibí mi celular y he visto algunos mensajes, porque no he tenido tiempo de revisar el celular, pero he visto mensajes divinos, gente que me apoya y me dicen cosas divinas”.

Crees que en tu lugar debió salir otra personas, porque muchos seguidores lo están comentando...

“No, creo que la gente sabe que lo que pasa en ‘La casa de los famosos’ es totalmente honesto. Si bien yo tenía claro que podía salir o Nataly, incluso Ornella, yo decía que sea lo que Dios quiera; pero mira lo que pasa, he visto en los mensajes que la gente opinaba que la que debía salir era Nataly Umaña”.

Y por cierto, muchos televidentes festejan que hayas nominado a Nataly, ¿por qué lo hiciste?

“¡Es clarísimo! Yo nominé a Nataly porque es la persona con la que menos tuve afinidad en el reality y obviamente ella fue conmigo muy morronga, muy hipócrita y muchas cosas y la gente lo vio. En una actividad que tuvimos, Culotauro le dijo a ella que era una persona de poco fiar y yo entendí que sí, que es de poco fiar y es una persona en la que desconfié muchísimo y por eso la volví a dejar nominada; yo sabía que si la dejaba nominada la gente se iba a parar en las pestañas y creo que la gente quiere que salga, por la situación con su matrimonio porque eso conmocionó a Colombia entera”.

También le puede interesar: Claudia Bahamón sufrió un accidente practicando un deporte extremo

A muchos televidentes les da la impresión de que dentro de la casa no se asimila el enojo que ha causado en los colombianos ver el romance de Nataly y Miguel Melfi, ¿tú que estabas allá cómo lo veías?

“Tienes absolutamente toda la razón. En ‘La Casa de los famosos’ es algo muy normal y como chévere, el amor de reality, pero apenas ella salga... Estoy seguro que se le viene un problema grave. Ella tiene que arreglar y entender muchas cosas que van a pasar. Obviamente, yo estoy en total desacuerdo con que ella haya hecho eso con Alejandro, porque si uno tiene su esposo uno tiene que respetarlo y es así de sencillo, pero Nataly no respetó el hecho de estar con Alejo y meterse con Melfi de sopetón, eso sí se me hizo que estuvo muy mal”.

¿Qué viene para José Miel?

“Estoy esperando propuestas que lleguen, pero ya tengo algunas, estamos conversando con un reality de baile de otro país que se llama ‘Bailando con las estrellas’, estamos en negociación; antes de entrar a ‘La casa de los famosos’ hice un casting en Netflix para una serie y me lo gané, entonces voy a empezar grabaciones; posiblemente vuelva el musical de ‘La hija del mariachi’, que fue con el que me di a conocer en RCN, y también hay un musical con Misi Producciones que se llama ‘Mamma mía’, resulta que una de las personas no va a estar y me llamaron para entrar, entonces estoy feliz de quizás poder hacer parte de este musical y obviamente lo que quiero es hacer mi propia carrera musical como solista”.

¿Quién es tu ganador?

“La primera opción es Martha Isabel Bolaños, pero también está en mi corazón Culotauro, que creo que son las dos personas que se pueden disputar este reality”.

Por último, antes de salir hiciste algunos comentarios sobre las marchas de la comunidad LGBTIQ que no cayeron muy bien, ¿cómo lo han enfrentado afuera?

“Imagínate que me puse a ver algunos mensajes que tengo en el celular y tengo mensajes muy fuertes de la comunidad agrediéndome de una forma muy discriminativa e irespetándome, pero los entiendo, ¿sabes? Porque cada quien tiene su lucha, los comentarios que hice y vieron muchos, sé que son delicados porque ellos no perdonan una, pero los hice porque es algo que pienso y no me voy a reivindicar porque es mi pensamiento y no lo dije para los demás; lo dije para mí porque es desde mi lucha, desde mis vivencias, desde lo que he tenido que vivir (...) pero en una conversación con Isabella Santiago entendí que cada uno de nosotros tiene una lucha diferente, entonces ellos de pronto me ven como un referente, pero yo no soy ni ejemplo ni referente”.